miércoles, 12 de diciembre de 2018 08:01
Politica

PP pide al Gobierno Vasco "liderazgo institucional" para salvar el astillero de La Naval

|

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha reclamado al Gobierno vasco "liderazgo institucional" para salvar a La Naval con el objetivo de que siga "siendo un activo para Euskadi".

Fernández ha participado este sábado en la manifestación de trabajadores del astillero celebrada en Bilbao, donde ha estado acompañada, entre otros, del diputado Leopoldo Barreda.

Tras sostener que apoyar a los trabajadores de La Naval es "apoyar a la Margen Izquierda", la dirigente popular ha reconocido estar "harta" de que la comarca sufra un proceso de destrucción industrial, mientras "la institución competente, responsable de la política industrial, solo lo palia con palabras".

"Necesitamos soluciones en la Margen Izquierda, un plan de reindustrialización, que se recupere el suelo industrial abandonado y nuevos proyectos de inversión. Lo que necesitamos es que la comarca tome peso en la agenda institucional y la de los partidos porque nos jugamos el futuro industrial de Euskadi", ha advertido.

Por último, ha apuntado que La Naval necesita ahora "un proyecto de viabilidad económica y un inversor privado, un liderazgo institucional del Gobierno Vasco".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil