jueves, 18 de abril de 2024 03:28
Politica

Identificadas dos personas por leer un manifiesto en un colegio electoral en el Distrito Chana de Granada

Efectivos del dispositivo de seguridad establecido con motivo de las elecciones autonómicas de este domingo han identificado y desalojado a dos personas de un colegio electoral en el Distrito Chana de Granada por leer un manifiesto en su interior.
|

Gómez de Celis atiende a los medios tras votar el 2D

Efectivos del dispositivo de seguridad establecido con motivo de las elecciones autonómicas de este domingo han identificado y desalojado a dos personas de un colegio electoral en el Distrito Chana de Granada por leer un manifiesto en su interior.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha informado de que "todos los colegios están prácticamente funcionando", a excepción de esta "anécdota", tal y como la ha descrito él en declaraciones a los medios tras haber acudido a votar al colegio electoral en el que está inscrito en el barrio de Triana de Sevilla.

Así pues, Celis ha reiterado que desde el punto de vista de la seguridad, los 19.122 agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía Nacional que componen el dispositivo de seguridad para las elecciones "están actuando con absoluta normalidad y sin ninguna novedad resaltable".

En concreto, el dispositivo la forman 10.146 agentes de la Benemérita, 6.461 del Cuerpo Nacional de Policía y 2.515 de diversas policías locales, que realizarán durante la jornada tareas de vigilancia en los colegios electorales, en la vía pública y en puntos de interés estratégicos como en los organismos e instituciones oficiales que gestionan el proceso electoral y en las sedes de los partidos políticos. Asimismo, garantizarán que los votos recogidos en las urnas lleguen sin incidencias a las juntas electorales.

En su intervención, el delegado ha deseado "que los ciudadanos acudan a votar" y "que la participación sea la más alta posible" en este "día de fiesta", el cual además apunta a ser "un día agradable desde el punto de vista climatológico". "Entendemos que es un derecho fundamental de todo ciudadano --votar-- y por tanto hacer un llamamiento en este clima de absoluta normalidad a que los ciudadanos andaluces vengan a votar", ha concluido.

El número de efectivos para estas elecciones autonómicas supone que hay una media de cinco agentes movilizados por cada colegio electoral, los cuales son un total de 3.829, que contienen un total de 10.038 mesas y están distribuidos en 798 municipios de Andalucía. A estas elecciones están llamados un total de 6.541.722 electores, de los cuales 6.298.902 residen en la comunidad autónoma y 242.820 en el extranjero.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE