jueves, 13 de diciembre de 2018 09:37
Politica

Batet preside este lunes en Bilbao la quinta reunión del Consejo de las Lenguas Oficiales, la primera fuera de Madrid

|

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet (archivo)

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, presidirá este lunes en Bilbao la quinta reunión del Consejo de las Lenguas Oficiales en la Administración General del Estado que, por primera vez, se celebrará fuera de Madrid.

En la reunión, a la que también asistirá el secretario de Estado de Política Territorial, Ignacio Sánchez Amor, se presentará un informe de diagnóstico sobre el cumplimiento del uso de las lenguas cooficiales en la Administración estatal y sus organismos adscritos y vinculados. Además, se hablará del uso de topónimos en lenguas cooficiales.

La cita se celebrará en la capital vizcaína, coincidiendo con el Día Internacional del Euskera. Al encuentro, se ha invitado también al Gobierno vasco y a Euskaltzaindia (la Real Academia de la Lengua Vasca) a la reunión.

El Consejo de las Lenguas Oficiales en la Administración General del Estado es un órgano colegiado interministerial dedicado al análisis, el impulso y la coordinación de la política en relación con el uso de las lenguas oficiales de las comunidades autónomas, con el objetivo de "procurar una mejor atención a los derechos lingüísticos de los ciudadanos", y su última reunión fue en mayo de 2017.

La cita tendrá lugar en la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia a las 10.00 horas. Posteriormente, a las 12.00 horas, la ministra visitará la sede del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil