jueves, 13 de diciembre de 2018 00:02
Politica

VÍDEO: Díaz, segura de que andaluces votarán masivamente para que nadie "bloquee" esta tierra ni se genere "crispación"

|

Susana Díaz, este domingo ejerciendo su derecho al voto

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección por el PSOE-A, Susana Díaz, ha mostrado convencida de que los andaluces, que son personas "muy sensatas y con un sentido común por encima de los que muchos creen", van a votar masivamente este domingo, "para decidir qué quieren en Andalucía ahora y en adelante, sabiendo perfectamente que en la papeleta va el presente y futuro de una tierra que está hecha a sí misma".

En declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho al voto en el colegio público Alfares de Triana, en Sevilla capital, la presidenta ha animado a los andaluces a hablar "con claridad" en las elecciones de este domingo, porque estamos en un año importante, en las vísperas de los 40 años de la Constitución y a 48 horas de que celebremos el pacto de Antequera por la autonomía: "Es un día importante en el que los andaluces defendemos a través de nuestro derecho al voto nuestro presente y futuro".

Díaz ha manifestado que ha ejercido su derecho al voto con toda la "ilusión y ganas, sabiendo que participando en la fiesta de la democracia que son las elecciones, uno contribuye a una sociedad mejor" y ha expresado que ella quiere una Andalucía que responde a las necesidades, intereses y fortaleza de todos los andaluces.

Preguntada sobre el interés que han despertado estas elecciones en el resto de España, ha señalado que es importante que sea así, porque en Andalucía viven ocho millones y medio de españoles, que merecen que se les mire también más allá del día que se celebran las elecciones autonómicas.

En cuanto a si el resultado de este domingo podría condicionar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la hora de convocar elecciones generales, ha agregado que ella quiere que el resultado de este domingo sea "para Andalucía y para el avance de esta tierra".

Ha confiado en que los andaluces vayan a votar y sepan de la importancia de estas elecciones para el presente y el futuro, así como para la convivencia, el respeto, el avance y para que nadie pare a esta tierra ni la bloquee "ni se genere crispación" entre nosotros.

"En la papeleta va el avance de Andalucía y también el respeto a la convivencia, a las instituciones, a nuestra democracia y a que los ciudadanos pueden seguir viviendo en una Andalucía que sea de todos y yo creo que la gente tendrá eso en cuenta cuando ejerza su derecho al voto", ha indicado Díaz.

Se ha mostrado convencida de que gente que pensaba en otras elecciones, por distintas circunstancias, que su "voto no importaba", en esta ocasión, sí va a considerar que su voto es "clave para que Andalucía siga creciendo, avanzando y nadie nos mande atrás".

Tras ejercer su derecho al voto, la presidenta, que ha llegado acompañada al colegio electoral por su hijo y otros miembros de su familia, se dirigirá a su agrupación de Triana, un "ritual" que tiene desde siempre, para ver cómo va el asuntos de los interventores y apoderados y si es necesario ayudar en algo.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA
https://www.europapress.tv/Video/Politica/417121/1/diaz-anima-andaluces-hablen-claridad-urnas/5304689d-12d7-4696-b3c7-3ecc7448f5ba

https://www.europapress.tv/Video/Politica/417120/1/susana-diaz-ejerce-derecho-voto/5bb7a677-57d0-4768-a517-271753b6f800

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil