jueves, 13 de diciembre de 2018 21:43
Politica

La JEZ remite al juzgado de guardia de incidencias la denuncia por los insultos de apoderados de VOX a Susana Díaz

|

Susana Díaz acude a votar en las elecciones del 2 de diciembre

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Sevilla ha acordado remitir al Juzgado de Guardia de incidencias la denuncia que el PSOE-A ha presentado por los insultos que dos apoderados de VOX han dirigido a la candidata socialista a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, cuando ha ido a votar este domingo al colegio 'Alfares' de Triana.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes socialistas, que han detallado que la referida denuncia se presentó en la Junta Electoral de Zona de Sevilla, que a su vez "ha resuelto que se remita al Juzgado de Guardia de incidencias, por si los hechos fueran constitutivos de presunto delito electoral".

Fuentes socialistas explicaron que se había decidido presentar una denuncia ante la autoridad electoral y la que proceda después de que, cuando Díaz iba a votar, un par de representantes de VOX les lanzara frases del tipo "Cuarenta años robando", "Susanita se te acaba el chollo", "Susana, al paro", además de "Enchúfame".

De manera inmediata, los representantes del PSOE-A en la mesa electoral se dirigieron a los apoderados de VOX para decirles que esa actitud no se podía mantener en un colegio electoral y que era una falta de respeto a la democracia.

Posteriormente, VOX ha anunciado que esas dos personas de este partido que "han increpado" a Susana Díaz "han sido apartadas como apoderados" del partido "por conducta inapropiada en el día de la votación".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil