miércoles, 19 de diciembre de 2018 10:06
Politica

Teresa Rodríguez llega "con buenas sensaciones" a la Sala Cartuja para seguir la noche electoral

|

Teresa Rodríguez, entre Maíllo y el alcalde de Cádiz, esta tarde

La candidata a la Presidencia de la Junta por Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha llegado sobre las 19,15 horas a la Sala Cartuja, en la Isla de la Cartuja, en Sevilla, para seguir los resultados de la noche electoral de este domingo, lugar que la confluencia ha escogido como cuartel general para este 2D.

Rodríguez ha llegado a la referida sala, situada en la calle Albert Einstein, acompañada del número uno por Sevilla y candidato a la Vicepresidencia, Antonio Maíllo; el alcalde de Cádiz, José María González, y los jefes de prensa de la confluencia, Esperanza Fernández y Pedro J. Ortega.

A su llegada, la candidata ha trasladado a los periodistas que llega "con buenas sensaciones", las mismas que dice tener desde que terminó la campaña electoral. Así, ha dicho esperar que crezca la participación, que se situó a dos horas de que cerraran los colegios electorales en el 46,5 por ciento, cinco puntos menos que en los comicios del 2015.

Teresa Rodríguez ha afirmado que en Adelante Andalucía están "muy satisfechos con la campaña" y que llegan a la noche electoral "muy contentos, con mucha ilusión y muy satisfechos con el trabajo hecho". Ahora, desea que crezca la participación porque "una convocatoria electoral cuanto más participada, mejor".

De su lado, Maíllo ha considerado que han hecho una campaña "muy bonita" y que ahora toca esperar. "Queda una hora, ya veremos qué pasa y a asumir los resultados", ha señalado también a su llegada.

La aspirante a presidir el Gobierno andaluz seguirá los resultados con su equipo en una sala ubicada en la planta superior a la que están instalados los periodistas, donde después comparecerá una vez que se conozcan los resultados.

Así, está previsto que antes de conocerse los resultados los directores de la campaña electoral, Pablo Pérez Ganfornina y Ernesto Alba, atiendan a los medios para valorar la participación, algo que ocurrirá pasadas las 20,00 horas.

Entretanto, según han informado fuentes de la confluencia, más de una 80 de periodistas de una treintena de medios de comunicación distintos se han acreditado para seguir la noche electoral de Adelante Andalucía, la coalición electoral bajo la que Podemos, IULV-CA, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista disputan por la Presidencia del Gobierno andaluz en esta cita con las urnas.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil