martes, 11 de diciembre de 2018 01:36
Politica

Casado, García Egea y Maroto ya están en 'Génova' para seguir el recuento electoral de las andaluzas

|

En Sevilla, mitin de cierre de campaña del candidato del PP-A a la Presidencia d

El PP afronta con "tranquilidad" el escrutinio del 2D, en los que se ha volcado como si fueran unas generales

El líder del PP, Pablo Casado, el secretario general del partido, Teodoro García Egea, y el vicesecretario de Organización de la formación, Javier Maroto, ya están en la sede nacional del partido en Madrid para seguir el recuento electoral de las andaluzas, según han informado fuentes de la dirección nacional.

En las filas del Partido Popular afrontan con "tranquilidad" esta noche electoral, aunque la dirección del PP se ha volcado como si se tratara de unas elecciones generales. El más madrugador en llegar a 'Génova' ha sido el 'número dos' del PP y un poco después lo ha hecho Casado, que está en su despacho de la séptima planta desde antes de las 19.00 horas.

Estos comicios andaluces son el primer test de Casado como líder del partido --un puesto que ocupa desde el pasado mes de julio cuando sustituyó a Mariano Rajoy--, después de una campaña en la que ha recorrido más de 9.000 kilómetros con visitas a todas las provincias.

Él mismo justificó esta semana su intensa participación en campaña asegurando que él es de los que "baja al ruedo" y que su objetivo es "ganar las elecciones en Andalucía". Además, dijo que estos comicios son el "primer paso" para "echar a Pedro Sánchez de Moncloa". "Si deja la Junta Susana Díaz, a Sánchez le quedan dos telediarios", repitió en sus últimos mítines.

Casado respondía así a los cargos de su partido que en privado han cuestionado su gran exposición en campaña, en un momento en que sus propios datos internos recogen una bajada del PP --tiene ahora 33 escaños-- frente al ascenso de Ciudadanos (Cs), que podría doblar sus escaños (logró nueve en 2015) y la posible irrupción de Vox por primera vez en el Parlamento andaluz.

UNAS ELECCIONES CON LECTURA NACIONAL
Además ha sido una campaña con poco "acento andaluz", como quería Susana Díaz. En el caso de Casado, sus mensajes de campaña en clave nacional han estado centrados en la situación en Cataluña y cómo Pedro Sánchez es "rehén de los independentistas"; la inmigración; o el fortalecimiento de España con centralización de competencias si hay actuación "desleal" por parte de una autonomía.

El PP ha buscado con estas declaraciones apelando a una vuelta del "partido de siempre, de de los principios y valores" frenar la fuga de votos a Vox, después de que en la última semana de campaña algunas encuestas incluso dieran cinco o seis escaños al partido de Santiago Abascal.

Aunque el PP ofrecerá una valoración inicial a última hora de esta noche --previsiblemente García Egea--, tras conocer los datos del escrutinio, será este lunes cuando haya un análisis más a fondo de los resultados en la reunión del Comité Ejecutivo del PP que presidirá Pablo Casado, quien después almorzará con todos sus 'barones' autonómicos en la sede central del partido en Madrid.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil