miércoles, 12 de diciembre de 2018 13:00
Politica

Moreno habla de "escenario posibilista, que puede dar pie a un cambio de gobierno", a su llegada a la sede del PP-A

|

Juanma Moreno pasará la noche electoral en la sede del PP-A

SEVILLA, 2 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez)
El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado, a su llegada la sede regional del partido, donde seguirá los resultados de la noche electoral, que ve "un escenario posibilista, que puede dar pie a un cambio de gobierno" en Andalucía.

El candidato 'popular' ha llegado a la sede del PP-A a las 19,30 horas de la mano de su mujer, Manuela Villena. También le acompañaban la secretaria general del partido, Loles López, y el portavoz del PP-A y coordinador de la campaña electoral, Elías Bendodo.

A preguntas de los periodistas, Moreno ha dicho tener "sensaciones positivas" porque, en su opinión, "todo está muy abierto". "La posibilidad del cambio es real", ha afirmado el candidato del PP-A.

Sobre el hecho de que haya bajado la participación en casi seis puntos respecto a las últimas autonómicas, ha considerado que ha habido una campaña "muy plana" por parte de algunas formaciones, "especialmente del PSOE-A". "No ha existido prácticamente campaña y precampaña no ha habido" ha apuntado.

Para el líder de los 'populares' andaluces, otros de los motivos que ha podido propiciar la baja participación ha sido la "decepción" que existe en algunos electores con su formación política y que ha podido llevar a que decidieran "quedarse en casa".

Preguntado sobre si esta baja participación podría favorecer o perjudicar a su partido, Moreno ha dicho que lo desconoce y que habrá que esperar a que se abran las urnas y "veremos qué sucede".

El candidato 'popular' ha subido a su despacho, situado en la segunda planta de la sede del PP-A en la calle San Fernando, desde donde seguirá los resultados junto con su equipo más cercano. Está previsto que Elías Bendodo realice una comparecencia ante los medios sobre las 20,30 horas, una vez que se conozcan los resultados definitivos de participación.

Alrededor de 200 periodistas de unos 50 medios, --algunos de televisiones autonómicas de otras comunidades--, se han acreditado para seguir la noche electoral desde la sede regional del PP-A.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil