lunes, 10 de diciembre de 2018 09:12
Politica

'Génova' da por seguro que Vox "nace hoy" en Andalucía y cree que puede abrirse una "oportunidad histórica"

|

El PP da por seguro que Vox "nace seguro hoy" en las elecciones andaluzas y no descarta que pueda hacerlo con fuerza si en casi todas las provincias consigue hacerse con un escaño, según fuentes de la dirección nacional del partido, que se muestran optimistas a esta hora porque puede abrirse una "oportunidad histórica" de cambio en la Junta de Andalucía.

El líder del PP, Pablo Casado, ha llegado antes de las 19.00 horas a la sede nacional del PP en Madrid para seguir el recuento electoral. Allí le acompañan el secretario general del partido, Teodoro García Egea, el vicesecretario de Organización de la formación, Javier Maroto, la responsable de Estudios y Programas, Andrea Levy, la vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, y la vicesecretaria de Comunicación, Cuca Gamarra.

Fuentes de la dirección nacional del PP han señalado que el "objetivo es cambiar el Gobierno" de la Junta de Andalucía y ha señalado que, los datos que se manejan en este momento van en esa dirección. "Vox nace seguro hoy. Es un escenario muy fresquito", resume un miembro de la dirección del PP, que subraya que la primera decisión del partido de Santiago Abascal será decidir si apoya o no el cambio al frente de la Junta si dan los números.

LA BAJADA DE LA PARTICIPACIÓN PERJUDICA AL PSOE
En las filas del PP argumentan que la bajada de la participación en estos comicios perjudica a los socialistas. A su entender, el PSOE se lo "juega todo", dado que también hay que ver qué apoyos cosecha Adelante Andalucía en estos comicios y la posible lectura que puede tener a nivel nacional una subida de Podemos.

Fuentes del PP hacen hincapié en que el escenario está "muy abierto" y hay que optar por la "prudencia" a la espera de que termine el escrutinio. "Están todas las opciones abiertas", concluye sonriente un dirigente del PP, que minimiza la caída del Partido Popular en estos comicios y pone el acento en la posibilidad de cambio que en el bloque de centro-derecha.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil