lunes, 10 de diciembre de 2018 18:04
Politica

Levy censura que Cs se postule a la investidura siendo tercero: "En Cataluña ganó las elecciones y no se presentó"

|

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, atiende a los med

La vicesecretaria Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha afeado este lunes que el candidato de Ciudadanos en Andalucia, Juan Marín, pretenda presentarse a la investidura y busque el apoyo del PP, pese a ser tercera fuerza y quedar cinco escaños detrás de los 'populares'.

"Me sonroja que el partido que ganó las elecciones en Cataluña y no se presentó a la investidura ahora, siendo terceros, digan que se quiere presentar", ha asegurado en declaraciones en la Cadena SER, recogidas por Europa Press.

Según ha señalado la dirigente del PP, la formación 'naranja', pese a los pronósticos que apuntaban a un 'sorpasso', al final ha quedado a 100.000 votos y cinco diputados del PP.

"Lo razonable es que a la investidura se presente Juanma Moreno y en las negociaciones, con toda transparencia, pactar la hoja de ruta", ha subrayado, apostando por una alternativa de Gobierno en el que las distintas fuerzas de derecha se puedan sentir "cómodas".

Sobre el hecho de pactar con la ultraderecha de Vox, Levy ha recalcado que el PP presentará su propuesta para sumar a fuerzas "para el cambio político" y las negociaciones se harán conforme a un programa y un "documento de trabajo".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil