miércoles, 12 de diciembre de 2018 12:33
Politica

El TC responde a la huelga de hambre de Sànchez y Turull y afirma que ya tramita sus recursos

|

Sede del Tribunal Constitucional

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha decidido este lunes por unanimidad tramitar los nuevos recursos presentados por los exconsellers catalanes Jordi Turull y Josep Rull y el expresidente de ANC, Jordi Sànchez, en las piezas separadas de suspensión que afectan a sus situaciones personales con motivo de los autos, ya dictados por la Sala Penal del Tribunal Supremo y por el Pleno del TC relativos a la causa del procés independentista en Cataluñá.

Esta decisión responde al anuncio de Sànchez y Turull de iniciar una huelga de hambre, los dirigentes catalanes aducen que se trata de una protesta por el hecho de que el Tribunal Constitucional aún no haya resuelto ni uno solo de los ocho recursos de amparo que han presentado.

Fuentes jurídicas informan de que los exdirigentes catalanes incorporan ahora en sus escritos una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que resuelve el caso del diputado kurdo Selahattin Demirtas, encarcelado en Turquía.

El TC considera la "complejidad" de este proceso por el hecho de que se integren cuestiones de derechos fundamentales y el análisis de cuestiones de estricta naturaleza penal. En este sentido, las mismas fuentes recalcan que el caso está obligando al Tribunal a desarrollar una labor minuciosa de estudio para conseguir, en el menor tiempo posible, la mayor protección de los derechos fundamentales implicados.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil