jueves, 28 de marzo de 2024 23:27
Politica

Garrido tacha de "hecatombe" el resultado de PSOE en Andalucía y ve a Moreno un candidato "a la altura"

Felicita a VOX y no extrapola sus resultados a Madrid: "Cada sitio es diferente"
|

No title

Felicita a VOX y no extrapola sus resultados a Madrid: "Cada sitio es diferente"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha tachado este lunes de "hecatombe" el resultado del PSOE en las elecciones en Andalucía y ha defendido que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, está "a la altura" de encabezar un nuevo proyecto.

A la entrada de un acto en Madrid, Garrido ha lanzado que el resultado de los socialistas no solo tiene que ver con Andalucía sino también con España. A su parecer, demuestra que es "clara la necesidad" de que se convoquen elecciones nacionales para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "deje de vivir de las rentas, de los partidos que han llevado al desastre".

Asimismo, ha hecho hincapié en que "la voluntad de cambio" en Andalucía es "clara". Según Garrido, la región quiere "un nuevo proyecto, una nueva forma de gobernar". "Yo creo que ese cambio lo tiene que encabezar el PP con Juanma Moreno, que es el candidato que está a la altura de lo que requiere la sociedad andaluza y que ha obtenido el mejor resultado fuera del PSOE", ha lanzado.

Garrido ha destacado que, además, los resultados de los 'populares', son también importantes "en clave interna", ya que considera que el presidente del PP, Pablo Casado, ha sido decisivo para que dichos resultados se produjesen.

Para el presidente madrileño, esto "confirma su liderado" y también la idea que se tenían en su formación de que Casado está consiguiendo "que el PP mejore". "Felicitar al PP de Andalucía y desear que pronto se configure un proyecto de cambio", ha remarcado.

En cuanto a la entrada de VOX en el Parlamento andaluz, Garrido ha tildado de "extraordinarios" sus resultados y les ha felicitado por ello. "En este vida te guste más o te gusten menos algunos partidos políticos cuando tienen un buen resultado hay que felicitarlos", ha apostillado.

Pero, ha insistido en la idea de que el cambio en la región debe ser "un cambio de centro-derecha moderado", que es el que lidera Moreno. A éste, según ha manifestado es al que se le encomiendan las labores de trabajar y conseguir un proyecto de cambio. En este sentido, ha destacado que las elecciones no terminan el mismo día que se formaliza la votación si no que siguen.

Al ser preguntado por si le gustaría que el PP gobernase con VOX, Garrido ha remarcado que le gustaría que lo hiciese Moreno y que éste debe "hablar con todos aquellos que le puedan ayudar a configurar una alternativa, que es lo que con claridad han pedido los andaluces".

Garrido no se ha mostrado preocupado porque esta formación entre también en la Asamblea de Madrid tras las elecciones autonómicas porque cree que "cada sitio es diferente y cada elecciones son diferentes".

"En todo caso, tenemos que aprender de lo que tenemos que hacer para que nuestros resultados mejoren", ha manifestado, al tiempo en le que ha dicho que la "implicación" del presidente del PP también debería realizarse en los comicios del resto de regiones, "aunque suponga un esfuerzo" para él. "Ha sido determinante", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE