jueves, 28 de marzo de 2024 15:38
Politica

Ortuzar cree que Andalucía refleja el "cansancio" con el PSOE de "contrarios" y "de sus propios votantes"

Afirma que "el franquismo estaba escondido en el PP" y que "ahora se ha atrevido a salir con siglas propias"
|

Ortuzar en un acto político

Afirma que "el franquismo estaba escondido en el PP" y que "ahora se ha atrevido a salir con siglas propias"

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que, los resultados de los comicios en Andalucía reflejan el "cansancio" con el PSOE de los "contrarios" y, "lo que es más grave, de sus propios votantes".

Además, ha apuntado que, aunque aún es "pronto" para saber qué influencia tendrán los datos de las elecciones en el escenario político nacional, ha quedado claro que "el franquismo estaba escondido en el PP" y que "ahora se ha atrevido a salir por su cuenta y con siglas propias", en referencia a la irrupción de Vox.

En una entrevista a ETB 1, recogida por Europa Press, el dirigente jeltzale ha recordado que el enfoque político era "justo el contrario al de ahora" hace cuatro meses, cuando Pedro Sánchez fue elegido presidente del Gobierno tras la moción de censura contra Mariano Rajoy, y que "entonces se elogiaba el cambio a la izquierda y ayer, en cambio, se ha ido a la derecha".

Así, entre las razones que ve en los resultados de los comicios andaluces, Ortuzar ha destacado "el cansancio con el PSOE, tanto de sus contrarios como, lo que es más grave, de sus propios votantes", la disputa entre PP y C's, en la que los populares "han perdido" y la formación naranja "ha robado votos no solo al PP, sino también al PSOE", y la irrupción de Vox.

"En cuanto a lo de Vox, si miramos el mapa de Europa, España era el último estado sin ultraderechistas. Y tenemos que decirlo claramente, el franquismo siempre ha estado vivo en España. Estaba escondido en el PP, pero ahora, tras la repercusión y la moda en Europa, se ha atrevido a salir por su cuenta y con siglas propias", ha asegurado.

(Habrá ampliación)

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE