jueves, 28 de marzo de 2024 21:36
Politica

El presidente de Canarias relaciona la entrada de VOX en Andalucía con la "política de gestos" del Gobierno

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha relacionado la entrada de VOX en el Parlamento de Andalucía con 12 diputados, con la "política de gestos" que está realizando el Ejecutivo central que, a su entender, lo que acentúa es la polarización.
|

Fernando Clavijo

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha relacionado la entrada de VOX en el Parlamento de Andalucía con 12 diputados, con la "política de gestos" que está realizando el Ejecutivo central que, a su entender, lo que acentúa es la polarización.

"Quizás ocurre --la entrada de partidos como VOX en la política-- porque se está llevando desde el Estado una política de gestos que lo que acentúa es la polarización. Si polarizas al final te surge igual que el populismo de izquierda, te surge el de derechas", apostilló en declaraciones a los periodistas al ser cuestionado por los resultados de las elecciones andaluzas.

En este sentido, Clavijo señaló que el ciudadano "no se equivoca" porque cuando emite el voto "sabe perfectamente lo que hace", de ahí que mostró su preocupación por la polarización que se está produciendo actualmente donde la política "de enfrentamiento, de gestos", lo que está haciendo es que se extreme la izquierda, "y tiene un flanco de PSOE con Podemos", para agregar que parece que la extrema derecha llegue ahora, un fenómeno que se ha estado viendo en Brasil, Francia o en la propia Italia.

Por ello, indicó que en el caso de Canarias "lo importante es que haya una opción que se preocupe de verdad" por el archipiélago, alejándose de los populismos porque, matizó, "son decisiones que en un momento determinado pueden llevar a retroceder muchos años en el bienestar, en los derechos y en las libertades".

En este sentido, instó a una reflexión por parte de todos en cuanto a que durante años "la tranquilidad, la estabilidad, la moderación, el sentido común, lo que ha hecho es permitir que se crezca y que las cosas vaya bien en todo el país", cuestión que espera que no se pierda.

Clavijo aseguró que VOX puede perjudicar "enormemente" a Canarias, ya que se trata de un partido antieuropeo, y con lo que una salida de Europa podría significar para el archipiélago en cuestiones como las políticas agrarias comunes, el agua o la electricidad. "Sería la hecatombe, que retrocederíamos a épocas en los que había una dictadura en este país", apuntilló.

De todos modos, incidió en que "esto no surge porque sí" para relacionarlo así con la "política de gestos" que se emite desde el Gobierno central.

Por último, al ser cuestionado por si la gestión de la situación de Cataluña ha podido influir en estos resultados electorales, Clavijo dijo que "todo influye, no hay ni una sola cosa", aconsejando tener "mucho cuidado" cuando se adoptan ciertas decisiones "en el cortoplacismo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE