lunes, 17 de diciembre de 2018 03:40
Politica

Delgado dice que en Andalucía ha ganado el "constitucionalismo" y pide reflexionar sobre la irrupción de VOX

|

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha destacado este lunes que en las elecciones al parlamento de Andalucía ha ganado "la mayoría europeísta y constitucionalista" y ha pedido hacer una reflexión sobre la irrupción de una formación política que tiene un "ideario anticontistucionalista" como es VOX.

Así lo ha dicho la titular de Justicia a los medios de comunicación antes de participar en la presentación de un número especial de la revista Registradores de España elaborado con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española al ser preguntada por los resultados de los comicios y la entrada del partido de Santiago Abascal con 12 diputados.

"Tenemos que destacar la normalidad del proceso electoral", ha dicho, al mismo tiempo que ha añadido que el "índice bajísimo de participación" puede ser la "correlación" que haya facilitado la caída de los socialistas en estas últimas elecciones. Eso sí, ha insistido en que el PSOE "ha ganado" porque "ha sido el partido más votado".

Con todo ello, Delgado ha puntualizado que en "Andalucía ha ganado el constitucionalismo y el europeísmo" y por eso considera "importante hacer un análisis de la subida o ascenso de una formación política que tiene un ideario anticonstitucionalista", en referencia a Vox. "Hay que hacer una reflexión sobre ello", ha dicho.

Sobre el posible adelanto de las elecciones generales, la ministra ha recordado que esta "decisión" es competencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. No obstante, ha asegurado que "cualquier decisión que se tome, cualquier análisis, cualquier paso que se dé" se hará "siempre teniendo en cuenta lo que es mejor para el conjunto de la ciudadanía de España".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil