martes, 11 de diciembre de 2018 22:11
Politica

El alcalde de Zamora pide a la Dirección Federal de IU que "reflexione" tras el resultado de Andalucía

|

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha pedido a la Dirección Federal de Izquierda Unida "que reflexione" tras el resultado de Adelante Andalucía en las elecciones al Parlamento de esta comunidad, en las que la confluencia de su formación con Podemos ha cosechado tres diputados menos que cuando concurrieron por separado en 2015.

Guarido ha analizado este lunes el vuelco al panorama político que se ha producido en Andalucía y se ha mostrado especialmente crítico con Unidos Podemos.

"Una vez más ha quedado demostrado que la suma, resta. Que sumar los votos de dos formaciones políticas no solo no augura mejores resultados, sino que los empeora", ha indicado. "Por eso, le pido a la Dirección Federal de mi partido, a Izquierda Unida, que reflexione", ha ahondado.

El regidor zamorano ha ironizado también sobre un posible Gobierno con formaciones de derechas en esta comunidad autónoma. "Hace unos meses, la concejala y senadora del Partido Popular, Clara San Damián, trajo al Pleno del Ayuntamiento de Zamora una moción para que gobernara la lista más votada. ¿Qué van a hacer ahora en Andalucía? ¿Eso que ellos llaman un pacto de perdedores? Hay que ser coherente", ha defendido.

Sobre el auge de Vox, Francisco Guarido achaca la situación a un cúmulo de mala praxis en campaña unido al conflicto catalán. "Creo que el PSOE se ha equivocado dando empuje a esta formación en mitad de la campaña cuando apenas tenían relevancia; y a ello hay que añadir el descontento del conflicto catalán y la falta de soluciones, algo que ha dado alas a la ultraderecha", ha sostenido.

Ante este panorama, el alcalde de Izquierda Unida pide "responsabilidad" a los agentes políticos implicados. "Sólo cabe esperar que una formación abiertamente xenófoba no entre en el Gobierno y utilice la democracia precisamente para cargársela", ha concluido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil