jueves, 13 de diciembre de 2018 03:40
Politica

El presidente de Murcia dice que al PP no le puede "dar miedo" pactar con Vox tras ser votado "democráticamente"

|

El presidente del PP en la Región de Murcia, Fernando López Miras

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado este lunes que la actuación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha "influido mucho" en la caída de los socialistas en Andalucía y ha recalcado que al PP no le puede "dar miedo" pactar con Vox, una formación a la que los ciudadanos han elegido "democráticamente".

Así se ha pronunciado López Miras a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que ha convocado el líder de la formación, Pablo Casado, para analizar los resultados de las elecciones andaluzas. Después, los 'barones' autonómicos de la formación almorzarán con el presidente nacional en la sede del partido.

El presidente murciano ha realizado una "valoración positiva" de los resultados porque los andaluces han "votado mayoritariamente" que quieren "cambio" y "poner fin" a casi 40 años de Gobierno socialista al frente de la Junta de Andalucía con políticas que "no han llevado al progreso". Además, ha dicho que los andaluces estaban "preocupados" ante la posibilidad de que "gobernase Podemos" si se conformaba un gobierno de izquierdas.

SÁNCHEZ HA INFLUIDO "MUCHO" EN LA CAÍDA DEL PSOE
Dicho esto, se ha mostrado convencido de que las políticas del jefe del Ejecutivo desde que llegó al Palacio de la Moncloa han afectado a los socialistas andaluces, que han pasado de 47 a 33 escaños. "Sin duda lo que está haciendo Pedro Sánchez a nivel nacional también ha influido mucho", ha subrayado, para insistir en que los votantes quieren que el cambio en Andalucía "lo lidere el PP".

Al ser preguntado si al Partido Popular le da miedo pactar con Vox, que ha logrado 12 escaños en las andaluzas, ha respondido: "A nosotros no nos puede dar miedo votar con nadie que haya sido elegido democráticamente por los ciudadanos". Eso sí, ha dicho que "antes que nada está el respeto a la Constitución y la legislación vigente".

En este sentido, ha reiterado que "cualquier partido que quiera pactar y llegar a acuerdos con el PP " tiene que respetar el ordenamiento jurídico vigente. "Hasta ahora, las propuestas que ha puesto encima de la mesa Vox se atienen a la Constitución", ha dicho, al ser interrogado si estaría dispuesto a pactar con el partido de Santiago Abascal aunque tenga posibles postulados anticonstitucionales.

En cuanto a si teme que el resultado de Vox en las andaluzas sea extrapolable a Murcia en las autonómicas y municipales del próximo mes de mayo, López Miras ha asegurado que en su región tuvieron una encuesta hace dos semanas que recoge que el PP sigue teniendo "la confianza de la mayoría de los ciudadanos".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil