lunes, 10 de diciembre de 2018 22:00
Politica

PSOE Navarra cree que la izquierda se debe unir para "hacer un cordón sanitario contra la ultraderecha"

|

La secretaria general del PSN, María Chivite

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado, tras el resultado de las elecciones andaluzas y la irrupción de Vox con 12 escaños, que "la izquierda se tiene que unir para hacer un cordón sanitario a estos partidos de ultradercha que no van a aportar nada bueno, ni nada positivo para la ciudadanía".

Además, en declaraciones a los periodistas, Chivite ha considerado que "la clave" de las elecciones andaluzas en lo relativo al resultado electoral del PSOE "tiene más que ver con un tema del Partido Socialista de Andalucía que lo que podamos extrapolar a nivel nacional".

En su opinión, "los temas internos han pasado factura" y ha remarcado, además, que "hay 350.000 personas más que se han abstenido en estas elecciones". Por lo tanto, según ha expuesto, "la izquierda no ha sabido convencer ni hacer un proyecto que seduzca a los ciudadanos o que les parezca un proyecto fiable o de futuro".

En cualquier caso, Chivite ha afirmado que lo que "más le preocupa" del resultado de las elecciones andaluzas es la "gran irrupción" de Vox, "un partido que está hablando de retroceso de derechos, que la igualdad de hombres y mujeres no es prioritario y de homofobia".

"Esto me preocupa sobremanera", ha declarado la líder de los socialistas navarros, quien ha apelado a "la unión de la izquierda para hacer un cordón sanitario a estos partidos de ultraderecha que no van a aportar nada bueno ni nada positivo para la ciudadanía en general".

En este sentido, ha incidido en que "estos discursos extremistas no son positivos, se trata de un retroceso de derechos" y ha hecho hincapié en que la izquierda "nos vamos a tener que unir sí o también si no queremos que estos lleguen a gobernar en nuestra comunidad".

A este respecto, ha recordado que "nuestra línea roja en la derecha era el PP y evidentemente Vox por supuesto que también" y ha afirmado que "nosotros no queremos que en Navarra gobierne la derecha, sino que queremos liderar un proyecto de izquierdas y progresista en nuestra comunidad". "Y ahora creo que es más necesario que nunca", ha subrayado.

Por otro lado, preguntada por si los resultados del PSOE en Andalucía pueden afectar a la gobernalidad del país, Chivite ha señalado que el Partido Socialista "está gobernando a nivel nacional con los apoyos que en estos momentos tiene, unos apoyos variables en función de las propuestas que lleve encima de la mesa". Y aunque ha reconocido que "la situación no nos lo pone más fácil para gobernar en España", ha incidido en que los resultados electores en Andalucía "tienen más que ver con el Partido Socialista Andaluz que con el PSOE".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil