lunes, 10 de diciembre de 2018 20:18
Politica

PPN dice que el resultado en Andalucía es "un soplo de esperanza para quienes queremos cambiar los gobiernos"

|

Ana Beltrán

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado que el resultado de las elecciones andaluzas es "un soplo de esperanza para todos aquellos que queremos y esperamos cambiar los gobiernos en 2019" y ha apoyado que el candidato 'popular', Juanma Moreno, se presente a la investidura. Sobre Vox, ha señalado que se trata de un partido de "derecha" que "cada uno lo llama como lo llama", pero que "desde luego han sido votados por los andaluces".

En declaraciones a los periodistas, Beltrán ha reivindicado "la generosidad y la alianza entre diferentes fuerzas cuando se busca sacar de un gobierno a la izquierda, y en Navarra a los nacionalistas". Y ha considerado que el resultado en Andalucía supone "un llamamiento importante para el PSOE y para el PSN porque cuando se escoran hacia los nacionalismos sus votantes les dan la espalda".

"La unión entre diferentes fuerzas y la generosidad de quienes pensamos lo mismo aquí en Navarra será vital para poder sacar al nacionalismo del Gobierno", ha sostenido Beltrán.

Por otro lado, preguntada por si el PP pactará con Vox para poder gobernar en Andalucía, ha destacado que "lo que sí que sabemos con rotundidad, lo ha dicho nuestro candidato Juanma Moreno, es que se va a presentar a la investidura, ha sido la fuerza del centro-derecha más votada y lógicamente él lo tiene que intentar".

En este sentido, ha remarcado que "lo que sí está claro es que los andaluces han pedido cambio, que han querido y quieren sacar a Susana Díaz y a los socialistas de tantos años de gobierno en Andalucía" y, por ello, ha apostado por que Juanma Moreno sea el próximo presidente de la Junta de Andalucía.

"Los votos de Vox han sido los que han elegido los andaluces, los votos de Vox suman a tres partidos, unos de centro-derecha y otro de derecha que cada uno lo llama como lo llama, pero desde luego han sido votados. Aquí también tenemos partidos de izquierda radical que están gobernando en Navarra", ha declarado.

Preguntada por si considera a Vox un partido de derecha radical, ha señalado que lo ve como "un partido de derecha, nosotros somos un partido de centro-derecha y, desde luego, hay en unas cosas en las que no estamos de acuerdo con ellos, pero eso no significa en ningún caso que en otros puntos sí que podamos estar de acuerdo".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil