martes, 11 de diciembre de 2018 11:54
Politica

Page dice que C-LM buscará la "centralidad" mientras otras CCAA como Andalucía apuestan por "polos extremos"

|

Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido que la región se focalizará en "los problemas de la gente y en la centralidad" mientras que otras comunidades autónomas, en referencia a Andalucía y los resultados de las elecciones autonómicas celebradas este domingo en la región andaluza, apuestan "por los polos extremos".

García-Page, durante su intervención este lunes en Toledo en el acto institucional por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se ha preguntado si en todas las regiones, "y más después de Andalucía", serían capaces de aprobar una norma como la Ley de protección y apoyo garantizado para personas con discapacidad aprobada por el Parlamento castellano-manchego.

En este sentido, ha defendido que esta norma está dentro de "una estrategia pactada" con las organizaciones para la discapacidad, especialmente con Cermi, y ha asegurado que esta es una norma "simbólica".

"Aquí queremos apostar por los problemas que tiene la gente y esto ha llevado a una ley que se ha aprobado por unanimidad", ha añadido.

"POPULISMOS"
Más tarde, ha vuelto a hacer referencia de forma velada a lo ocurrido en Andalucía durante el acto de presentación de los primeros 57 vehículos ecológicos del Plan de Renovación Eficiente del Parque Móvil de la Junta, que se ha celebrado en la Academia de Infantería de Toledo.

Al respecto, García-Page ha destacado la necesidad de abogar por la cohesión y la sostenibilidad social y por "tener una sociedad que evite los extremos" y que "trabaje sobre la mentalidad de la cohesión y la igualdad en serio de oportunidades".

"Donde no se produce cohesión se producen populismos, o por la izquierda o por la derecha, me da lo mismo, cuando la sociedad se agrieta por razones sociales, en España, además, se producen grietas también territoriales, como estamos lamentablemente viviendo", ha comentado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil