martes, 11 de diciembre de 2018 20:08
Politica

Susana Díaz se ve con confianza para seguir "liderando" el PSOE-A: "Si hubiera perdido me habría ido"

|

Susana Díaz comparece tras la Ejecutiva del PSOE-A que analiza el 2D

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado este lunes que tiene la confianza de la Ejecutiva Regional del partido para seguir "liderando el proyecto socialista" en Andalucía y que sólo si hubiera perdido las elecciones autonómicas, se habría ido, "pero he ganado".

Así se ha pronunciado Susana Díaz en una comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, que se ha celebrado en la sede del partido desde las 12,00 horas. Ha recalcado que aunque el PSOE-A ganó las elecciones gracias al apoyo de más de un millón de andaluces, fue una "noche triste" porque muchos andaluces socialistas se quedaron en sus casas y no acudieron a votar.

"Hemos entendido el mensaje y tomamos nota", según ha indicado Susana Díaz, quien ha señalado que eso tiene que llevar al PSOE-A a reflexionar, a hacer "autocrítica" y a corregir lo que se tenga que corregir porque es evidente que muchos votantes socialistas se han quedado en sus casas, aunque no se han ido a otros partidos.

Susana Díaz ha recalcado que ella es la presidenta de la Junta y su obligación y responsabilidad en estos momentos es "estar a la altura de lo que merece y necesita Andalucía".

Ha insistido en que llamará al resto de partidos políticos, a los que están en la defensa y el respeto a la Constitución y el Estatuto de Autonomía para trasladarles que en nuestras manos está "el que el Gobierno de Andalucía no dependa de la extrema derecha" que representa VOX. "Es evidente que no voy a llamar a VOX", según ha sentenciado Díaz.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil