martes, 11 de diciembre de 2018 12:48
Politica

Presidentes de Ceuta y Melilla pedirán a Sánchez el apoyo del Estado ante la inmigración y los menores no acompañados

|

Se reunirán este martes con el presidente del Gobierno en Moncloa
El presidente de Ceuta, Juan Vivas, y el de Melilla Juan José Imbroda, ambos del Partido Popular, se reunirán este martes en la Moncloa con el jefe del Ejecutivo Pedro Sánchez al que presentarán sus reivindicaciones. Vivas pedirá "el respaldo" del Estado, sobre todo para hacer frente al "hecho fronterizo y todas sus derivadas", mientras que Imbroda la preocupación por el alto número de menores extranjeros no acompañados que hay en la ciudad.

Juan Vivas (PP) recalcará ante el presidente del Gobierno lo trascendente que es para la ciudad tener "el respaldo" del Estado, sobre todo para hacer frente al "hecho fronterizo y todas sus derivadas".

El Gobierno ceutí ha avanzado este lunes a los medios que su presidente aprovechará la entrevista para exponer a Sánchez "aquellos asuntos que son prioritarios para la ciudad, especialmente referidos al impacto del hecho fronterizo y todas sus derivadas".

Vivas hará énfasis en "la incidencia del fenómeno migratorio de adultos y menores; la suficiencia financiera de la institución local; el fortalecimiento de la presencia del Estado en Ceuta así como disponer de una dotación suficiente en servicios públicos básicos para el ciudadano, como los de educación, sanidad, justicia o servicios sociales; y las comunicaciones con la península", los mismos temas que abordó hace diez días con la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet.

Por su parte, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha anunciado que abordará con Pedro Sánchez varios temas de importancia para la ciudad española del norte de África referentes a inmigración, seguridad o transportes.

En declaraciones a los periodistas, Juan José Imbroda ha dicho que trasladará a Pedro Sánchez la preocupación por el alto número de menores extranjeros no acompañados (MENA) que hay en la actualidad en la ciudad, que ha cifrado en mil. "Voy a pedir a Sánchez que se lleve a los menores" ha manifestado la primera autoridad melillense.

También en relación con los MENA y la inmigración adulta, el presidente melillense ha avanzado que solicitará al presidente del Gobierno un refuerzo de las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que asegura que ya tenía pactados con el anterior presidente Mariano Rajoy para su inclusión en diciembre de 2018 en el nuevo catálogo de puestos de trabajo. "Necesitamos 200 guardias civiles y 200 policías nacionales más" ha afirmado Imbroda.

AUMENTAR LA DOTACIÓN MILITAR
El máximo responsable de la Ciudad Autónoma ha indicado que transmitirá igualmente a Pedro Sánchez la necesidad de incrementar la dotación militar en Melilla. "No pedimos más soldados porque vayamos a hacer a una guerra, sino porque es una zona estratégicamente más delicada" ha declarado.

Otro de los aspectos que abordará con el presidente del Gobierno es la reivindicación de la reforma del Código Civil para que se recoja una excepcionalidad de Melilla para que las parturientas marroquíes que vienen a dar a luz al hospital melillense gratuitamente, más de mil cada año, esos niños que regresan a Marruecos no tengan la posibilidad de obtener la nacionalidad cuando cumplan 18 años.

Por último, transmitirá a Sánchez los problemas que están ocurriendo en las últimas semanas y meses con la compañía Air Nostrum, con varias cancelaciones y retratos después de subcontratar aparatos, y que este pasado sábado vivió su episodio más importante cuando uno de sus aviones abortó el despegue cuando ya había iniciado la carrera para volar y se quedó a media pista. Imbroda ha señalado que su Gobierno no tiene la competencia del transporte y por tanto asegura que "la Ciudad hace lo que puede, hablar con la compañía, demandarla, estar encima y hablar con el Gobierno de la Nación".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil