viernes, 19 de abril de 2024 15:29
Politica

Oltra destaca que el Gobierno del Botànic es "modélico, exportable y la vacuna" contra la ultraderecha

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha lamentado este lunes los resultados de las elecciones andaluzas y al respecto ha recalcado que el Gobierno del Botànic, al poner a las personas en el centro, es "modélico, exportable y la vacuna" contra el crecimiento de la ultraderecha.
|

Mónica Oltra en imagen de archivo

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha lamentado este lunes los resultados de las elecciones andaluzas y al respecto ha recalcado que el Gobierno del Botànic, al poner a las personas en el centro, es "modélico, exportable y la vacuna" contra el crecimiento de la ultraderecha.

Oltra, tras reunirse con representantes de la Coordinadora de las Plataformas de la Dependencia, representantes de la Plataforma de la Dependencia de Castellón y del CERMI CV, ha señalado al respecto que "no es una buena noticia nunca cuando las derechas, las políticas de derecha y los discursos de derechas avanzan".

Por contra, ha destacado que en clave valenciana "hay que felicitarse por tener un Gobierno que, a través del Pacto del Botànic, ha puesto a las personas en el centro y toma medidas políticas para mejorar la calidad de la vida de la gente".

En esta línea, ha recalcado que este pacto "tenía claro desde el principio que la política debe servir para atajar la emergencia social que había dejado a muchas familias en una situación muy difícil y la emergencia democrática ya que se había instalado la corrupción de una manera generalizada".

Oltra ha recalcado que están trabajando en los dos ámbitos y "en este momento en la Comunitat Valenciana la gente está más segura y más cubierta socialmente".

"Todo eso lo hemos hecho desde un gobierno plural que pone a la gente en el centro y ha hecho políticas de igualdad, de regeneración democrática y eso es la vacuna contra procesos en los que la gente, ante la inseguridad o pensar que los políticos no se ocupan de la gente, toman otro camino". "El gobierno del Botànic es modélico, es exportable y es la vacuna contra determinadas cuestiones", ha apostillado.

UN "HECHO DIFERENCIAL" EN LA COMUNITAT
Respecto a si le preocupa el auge de la ultraderecha en la Comunitat, ha asegurado que "no" porque "para este tipo de derechización del discurso, del panorama político y del auge del discurso de odio al diferente, la guerra de los penúltimos contra los últimos cuando los que están arriba cada vez acumulan más riqueza y acumulan más poder, la vacuna es precisamente trabajar políticas de cohesión social, que es lo que se está trabajando en la Comunitat".

Además, ha señalado que en la Comunitat "hay un hecho diferencial" porque "no hay ningún gobierno" como el Consell "en otra parte de España" y Compromís "no existe en otras partes de España". "Ese es el hecho diferencial, que ha hecho que este sea el gobierno más estable de la historia, el que más política social ha puesto en marcha y que a más personas les ha mejorado la vida", ha recalcado.

Sobre este punto, Oltra se ha referido a la renta valenciana de inclusión, al copago farmacéutico y a la gratuidad de los centros ocupaciones, entre otras cuestiones. "La gente, cuando está segura, cuando mejora su vida, y siente que tiene un colchón que lo apoya que son los poderes públicos a través de las políticas sociales, pues no tiene ese tipo de tentaciones", ha indicado.

"Creo que podemos exportar nuestras políticas, nuestra manera de gobernar desde la estabilidad y desde el diálogo, la manera en la que estamos gobernando en esta Comunitat. Esa es la vacuna contra determinadas extremismos que empeorarían mucho si toman decisiones en la vida de laS personas", ha insistido.

ALIANZAS EN ANDALUCÍA
Asimismo, preguntada por qué alianzas cree que se pueden formar en la Junta de Andalucía, ha subrayado que es "algo que tendrán que ver las fuerzas políticas de allí". Se ha mostrado "muy expectante ahora a ver cómo reaccionan las fuerzas constitucionalistas, autodenominadas constitucionalistas, porque ciertamente en el panorama parlamentario andaluz hay una fuerza política abiertamente contra la Constitución y que plantea cuestiones abiertamente contrarias a la Constitución", ha manifestado.

"En todo caso, hay un panorama multipartidista y es la hora de la negociación y de ver qué políticas quieren para Andalucía", ha indicado, antes de reiterar que las "mejores políticas son como las que esta haciendo el gobierno del Botànic", con "fuerzas políticas progresistas" que se pusieron "de acuerdo para rescatar personas". "Probablemente, si esto se hubiera hecho hace cuatro años en Andalucía ahora tendrían otro panorama. Ahora hay que gestionar la realidad de hoy", ha añadido.

ADELANTO ELECTORAL
Al ser preguntada sobre la posibilidad de anticipar elecciones, ha señalado que "quien tenga que convocar que convoque o no", pero que ella considera que "cuando uno está en el gobierno lo que tienen que hacer es trabajar para mejorar la vida de la gente".

"Eso es lo que estamos haciendo desde el gobierno valenciano y en este momento todavía tenemos mucho trabajo que hacer en este fin de legislatura, porque en este momento hay muchas personas que viven mejor que en 2015", ha agregado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE