jueves, 25 de abril de 2024 06:00
Politica

Casado rechaza las advertencias del PSOE sobre Vox porque gobierna "con la izquierda más radical en democracia"

Ve proximidad con Vox en asuntos como la unidad de España y Moreno añade que la línea roja para un acuerdo es la Constitución
|

Rueda de prensa en el PP tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del parti

Ve proximidad con Vox en asuntos como la unidad de España y Moreno añade que la línea roja para un acuerdo es la Constitución

El presidente del PP, Pablo Casado, ha rechazado las advertencias del PSOE sobre "la radicalidad" de Vox ante el posible acuerdo entre los dos partidos de derechas para gobernar en Andalucía, ya que los socialistas se apoyan "en el partido más radical de la democracia española", en referencia a Podemos.

En rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Casado ha negado "la superioridad moral" de la izquierda para definir qué es extremo, radical, bueno o democrático y que se defina a Vox "como partido peligroso", cuando Podemos "ha defendido la historia criminal etarra", habla de Arnaldo Otegi "como hombre de paz", planteaba "expropiaciones forzosas de viviendas y empresas" y "defiende la dictadura de Maduro".

"¿Qué va a decir la izquierda sobre la radicalidad si están con el partido más radical de la democracia española?", ha planteado el dirigente 'popular', que ha subrayado también el hecho de que Podemos ha gobernado ya en distintas instituciones, se conocen sus planteamientos, y Vox no lo ha hecho todavía, está "por ver".

Casado ha insistido en esta idea y ha censurado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, haga ninguna llamada a la movilización en la calle contra la extrema derecha mientras "no censure a ETA", al independentismo y "a dictadores como Maduro y Ortega", en referencia a los presidentes de Venezuela y Nicaragua.

LA CONSTITUCIÓN COMO LÍMITE
Pablo Casado ha asegurado que con el partido de Santiago Abascal puede encontrar acuerdos en materia de impuestos, de respaldo a las fuerzas de seguridad del Estado, en la defensa de la unidad nacional y en la regeneración. También comparte la necesidad de reforzar algunas competencias del Estado, aunque no la supresión de las autonomías, "algo por lo que el PP no va a pasar", ha añadido.

El presidente del PP andaluz y candidato a presidir la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comparecido en la rueda de prensa junto a Casado y ha dejado claro que la línea roja para una negociación con Vox es "evidente" y es respetar la Constitución. Ha admitido que no ha charlado todavía con el líder de ese partido, Francisco Serrano, pero que confía en que quien quiere un cambio, no lo defraude.

Desde el PP no se sitúa a la formación de Vox a la altura de la ultraderecha europea, a pesar de algunos de los mensajes que está lanzando frente a la inmigración, por ejemplo. Fuentes de este partido aseguran que el partido de Santiago Abascal no es asimilable a la derecha de Marine Le Pen en Francia ni a la AfD de Alemania, a la que se considera de corte nazi.

Aseguran también que el discurso del PP en la campaña, en la que se ha implicado personalmente Pablo Casado, ha evitado de hecho un ascenso mayor del que ha tenido Vox, esos doce diputados que ha conseguido de golpe por primera vez en un parlamento autonómico.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE