miércoles, 12 de diciembre de 2018 08:28
Politica

PP de Basauri denuncia una encuesta del PNV que pregunta a los vecinos si se sienten "más vascos que españoles"

|

El Partido Popular de Basauri ha mostrado su rechazo a la propuesta de Observatorio Ciudadano que ha presentado el PNV, que pregunta a los vecinos si se sienten "únicamente vascos, más vascos que españoles, tan vasco como españoles o más español que vasco".

"Es como si le preguntas a alguien cuánto porcentaje de vasco tienes... O si te consideras vasco-vasco, tremendamente vasco, muy vasco o vasco a ratos", ha indicado el portavoz popular en el municipio vizcaíno, Gabriel Rodrigo.

En un comunicado, Rodrigo ha criticado que dicho sondeo "se preocupa más de si los vecinos se sienten más o menos vascos o sobre si conocen mucho o poco a los diferentes políticos del ayuntamiento, que de conocer sus verdaderas necesidades".

A su juicio, preguntas como "si sabría decirme el nombre del alcalde o el del portavoz del PP o el del concejal no adscrito; o si sabría decirme qué partido político diría que defiende más los intereses de Basauri o los intereses de Euskadi, son más propias de encuestas como el Euskobarómetro o el Sociómetro vasco, que de un pretendido Observatorio municipal".

Por ello, ha advertido de que el alcalde y su equipo de gobierno pretende convertir la encuesta del Observatorio Ciudadano en el "CIS de Basauri para control ideológico". "Si el PNV se quiere hacer una encuesta sobre si les van a votar o no, es mejor que se la paguen ellos de su bolsillo y no a costa de los vecinos", ha destacado.

Para el edil popular, preguntas como éstas no tienen "razón de ser en una encuesta que lo que tiene que preguntar es qué servicios ven necesarios los vecinos, en cuáles se puede mejorar. O por aquellos aspectos de importancia para el municipio, como por ejemplo si el PNV les había dicho en la famosa consulta, que gracias a ellos y a Bildu aprobando el PERU se iban a perder más de 4,5 millones de euros que han ido directamente a la basura. Pero de eso no hay atisbo alguno en la encuesta".

"El Observatorio debe servir para conocer la opinión de los vecinos sobre el municipio y sus servicios, lo que echan en falta y lo que entienden tenemos que mejorar. No para preguntarles si llevan la txapela más o menos prieta", ha concluido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil