viernes, 19 de abril de 2024 01:43
Politica

Casado empezará esta misma semana a designar candidatos para 2019 con visitas a autonomías

El presidente del PP, Pablo Casado, tiene previsto empezar a designar candidatos para las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019 esta misma semana y, con ese objetivo volverá recorrer distintos feudos para proclamar a los cabezas de lista, según han informado fuentes 'populares'.
|

El presidente del PP, Pablo Casado, tiene previsto empezar a designar candidatos para las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019 esta misma semana y, con ese objetivo volverá recorrer distintos feudos para proclamar a los cabezas de lista, según han informado fuentes 'populares'.

En una comparecencia ante la prensa, tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, el propio Casado ha indicado que una vez que se han celebrado las elecciones andaluzas, el partido se va a volcar en preparar la Convención Nacional que se celebrará a mediados de enero y en designar los candidatos.

Con ese propósito ha indicado que va a visitar "todas las autonomías para nombrar los candidatos y lanzar un proyecto ganador". Por lo pronto, esta semana visitará dos comunidades y la próxima semana otras dos, aunque no ha desvelado cuáles son las autonomías que figuran en este momento en su agenda.

MADRID Y VALENCIA, PLAZAS CLAVE
En algunos feudos ha crecido la inquietud estas semanas ante la incógnita sobre quien encabezará la lista del partido en 2019. Es el caso de Madrid, donde Casado tendrá que decidir si apuesta por el cambio o por mantener a sus actuales portavoces. En el Ayuntamiento ejerce como portavoz José Luis Martínez Almeida -desde que se marchó Esperanza Aguirre hace más de un año-- y en la Comunidad de Madrid está al frente Ángel Garrido tras la dimisión de Cristina Cifuentes.

El Ayuntamiento de Valencia es otra de las plazas clave sobre las que tiene que tomar una decisión. El eurodiputado y exconsejero valenciano Esteban González Pons ha aparecido en algunas quinielas como candidato a la alcaldía, pero él ha dejado claro que prefiere seguir en el legislativo comunitario. Para la Generalitat, parece que no hay duda en que la aspirante será la presidenta de la formación, Isabel Bonig.

Otra plaza clave es el ayuntamiento de Barcelona, ya que Casado ha anunciado su intención de concurrir con sus propias siglas y no integrarse en la plataforma que lidera el exprimer ministro francés Manuel Valls.

Junto a las candidaturas autonómicas, el presidente del PP tiene que tomar una decisión respecto a muchas capitales de provincia que están a la espera de conocer al número uno y si se producirá una renovación en sintonía con la que ha registrado el partido a escala nacional este verano, tras la marcha de Mariano Rajoy.

El dirigente 'popular' tiene previsto llegar a esa Convención de enero con todos los números uno ya anunciados y que ese encuentro sea el pistoletazo de salida de la precampaña hacia los comicios de mayo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE