sábado, 15 de diciembre de 2018 08:16
Politica

Marlaska defiende "hoy más que nunca" la memoria de las víctimas del terrorismo contra el discurso del odio

|

Presentación del libro Memorias del terrorismo en España del historiador Raúl Ló

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este lunes que "hoy más que nunca" hay que defender la convivencia en paz y poner en valor la memoria de las víctimas del terrorismo para "evitar que el discurso del odio arraigue en nuestra sociedad".

Marlaska ha hecho esta reflexión en la presentación del libro 'Memorias del terrorismo en España' (editorial Catarata), de Raúl López Romo, en el que se recogen 65 testimonios de víctimas de ETA, del GRAPO o del yihadismo, con prólogo de Florencio Domínguez. "Un libro necesario", en palabras del ministro, "que golpea y remueve conciencias".

El titular del Interior, que ha subrayado la importancia de "proteger el relato" cuando ETA ha sido derrotada, ha reflexionado sobre la soledad de las víctimas del terrorismo durante "demasiado tiempo", algo que también ha hecho el autor del libro, para quien hay que destacar la "enorme generosidad" de las víctimas. López Romo ha citado al escritor Antonio Muñoz Molina para defender que es "tiempo de contar".

Marlaska ha defendido el trabajo que realiza la Dirección General de Apoyo a las Víctimas del Ministerio del Interior o el Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo. También ha recordado la unidad didáctica sobre el terrorismo y la iniciativa de la hoy ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, cuando siendo consejera del Gobierno vasco impulsó que se dieran charlas de víctimas del terrorismo en los colegios vascos. "Es una obligación legal y moral", ha enfatizado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil