martes, 11 de diciembre de 2018 20:00
Politica

Susana Díaz afirma que sólo se presentará a la investidura si cuenta con los "apoyos suficientes"

|

Susana Díaz, en una entrevista en la cadena SER

Las secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha manifestado este martes que sólo se presentará a la investidura ante el Pleno del Parlamento si cuenta con los "apoyos suficientes" para ser reelegida como jefa del Ejecutivo andaluz.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Susana Díaz, que ha señalado que en absoluto puede estar contenta con el resultado que el PSOE-A obtuvo en las elecciones autonómicas del pasado domingo, ha querido dejar claro que si hubiera perdido esos comicios, se habría ido, pero su partido fue el más votado y tuvo el respaldo de más de un millón de andaluces.

Ha manifestado que ha hablado con el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien tuvo un tono "cariñoso", diciendo que "ahí lo tenía para lo que hiciera falta y para intentar evitar que la extrema derecha entrara en las instituciones en Andalucía". "Que hablábamos lo que fuera necesario para ayudar; la verdad, que muy bien", ha apuntado Díaz sobre su conversación con Sánchez.

En este sentido, preguntada sobre las manifestaciones del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, llamando a la regeneración del partido en Andalucía y si ello podría suponer su salida como secretaria general, Susana Díaz ha considerado que esas manifestaciones se han podido "sacar de contexto por los periodistas y seguramente no es lo que ha querido decir".

Asimismo, la presidenta en funciones ha querido dejar claro que "se regenera aquello que está degenerado" y que ella está al frente de un partido "decente, honesto, trabajador y que se deja la piel por los andaluces".

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil