martes, 18 de diciembre de 2018 20:37
Politica

Delgado insiste en que los partidos que apoyaron a Sánchez "aceptan" la Constitución al contrario que VOX

|

Sesión de control en el Senado

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha insistido este martes que todos los partidos políticos en que hay en España, incluso los que apoyaron a Pedro Sánchez durante la moción de censura, "aceptan" la Constitución, al contrario que VOX que, según ha vuelto a decir tras su entrada en el parlamento andaluz, es "anticonstitucionalista".

Así lo ha dicho la titular de Justicia en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum al ser preguntada si considera que los partidos nacionalistas o Unidos Podemos, que votaron a favor de que Sánchez relevase en el Gobierno a Mariano Rajoy, defienden la Carta Magna. "Vamos a enmarcar todos los programas políticos en la Constitución", ha respondido.

"Hasta ahora todos los partidos políticos hemos aceptado la Constitución en nuestra forma de ser, todos los que están en el arco parlamentario", ha explicado. Ante esto, ha añadido que este domingo en las elecciones andaluzas "ha irrumpido un partido que en su ideario rechaza parte de la Constitución y eso es lo que hay que valorar.

"Tenemos que plantearnos qué pasa con estos partidos, que antes de iniciar su andadura política ya rechaza la Constitución", ha señalado.

((Habrá ampliación))

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil