lunes, 10 de diciembre de 2018 02:33
Politica

Moreno (PP) dice que el cierre de Canal Sur "no es una decisión política" porque está incluido en el Estatuto

|

Juanma Moreno

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado este martes que el cierre de Canal Sur "no es una decisión política" porque se trata de un ente público que está recogido en el Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Así se ha pronunciado Moreno en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, en relación a que Vox pueda reclamar en la negociación para la conformación del Gobierno andaluz el cierre de Canal Sur, cuestión que lleva en su programa electoral.

El líder del PP-A ha defendido que Canal Sur ofrece un servicio público y está recogido en el Estatuto de Autonomía. "Para cerrar Canal Sur habría que modificar el Estatuto y eso no es razonable", ha señalado Moreno, para quien "no es una decisión política, sino desde el punto de vista jurídico".

Otra cuestión, según ha subrayado el presidente del PP-A, es el modelo de gestión que se quiera para Canal Sur. En este punto, ha dicho que si se pretende un modelo "más eficiente y neutral", ahí están de acuerdo. "Cerrarla es otra cosa y no es viable esa posición", ha zanjado Moreno.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil