miércoles, 27 de mayo de 2026 02:07

Reacciones

Podemos, sobre la propuesta de Sánchez de suprimir la inviolabilidad del Rey: Más hechos y menos palabras

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha exigido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, más hechos y menos palabras sobre su propuesta para suprimir la inviolabilidad del Rey.
|

Rueda de prensa de los portavoces del Congreso de los Diputados

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha exigido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, más hechos y menos palabras sobre su propuesta para suprimir la inviolabilidad del Rey.

En una entrevista con varias televisiones con motivo del 40 aniversario de la Constitución, Sánchez ha afirmado que suprimiría la inviolabilidad del Monarca y ha manifestado que el propio Felipe VI también sería partidario y no supondría un impedimento para abordar este cambio.

"Pido a Sánchez que intente apostar por hechos más que por palabras", ha manifestado Belarra, en los pasillos del Congreso, apuntando que la semana pasada el Gobierno podría haber aprovechado su reforma para eliminar aforamientos para incluir la inviolabilidad del Jefe del Estado.

"Está muy bien hablar, pero lo que hay que hacer cuando se trae una reforma a la Cámara Baja es incluir esa inviolabilidad del Rey, y (Sánchez) no lo ha hecho y se lo criticamos", ha insistido la diputada de la formación morada.

Y es que, según ha argumentado Belarra, la inviolabilidad del Monarca es algo que la ciudadanía reclama porque nadie, ni siquiera el Rey, puede estar por encima de la ley "te apellides Fernández o te apellides Borbón".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE