sábado, 20 de abril de 2024 08:29
Politica

Casado acompaña a Garrido en el homenaje a la Constitución en Madrid pero mantiene la incógnita de su candidatura

El presidente madrileño agradece la presencia de Casado en un acto en la sede del Gobierno regional y no lo interpreta como un respaldo
|

Acto de homenaje a la Constitución de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de

El presidente madrileño agradece la presencia de Casado en un acto en la sede del Gobierno regional y no lo interpreta como un respaldo

El líder del PP, Pablo Casado, ha acompañado este martes al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en el homenaje a la Constitución de la Real Casa de Correos, pero ha guardado silencio cuando se le ha preguntado si es su candidato para encabezar la lista del PP en las autonómicas.

De esta forma, Casado mantiene la incógnita sobre el cabeza de cartel del PP en la región en las elecciones autonómicas que se celebrarán el 26 de mayo de 2019. También tendrá que tomar una decisión sobre el Ayuntamiento de la capital y valorar si lidera la lista su actual portavoz municipal, José Luis Almeida, u opta por el cambio.

Al preguntar expresamente a Casado si Garrido es su candidato para la Comunidad de Madrid y cuándo anunciará esa candidatura, el líder del PP no ha respondido a las preguntas de los periodistas. El propio Garrido estaba a su lado mientras atendía a los medios de comunicación y antes de hacerlo se ha dirigido a él para decirle que "fenomenal", en alusión a su discurso.

CASADO: "AQUÍ ESTOY, CON ÁNGEL"
Aunque delante de los micrófonos Casado ha guardado silencio sobre la candidatura de Madrid, en el momento de irse y repreguntado por si su apuesta era Garrido, ha señalado, en declaraciones a Europa Press: "Aquí estoy con Ángel, en Madrid".

También en tono informal se le ha comentado que hace un año, en el mismo acto, su nombre era el que sonaba como candidato a la Comunidad y ahora es él el que debe elegirlos. "Todos los años me hace ilusión venir y este año especialmente", se ha limitado a recordar, dado que su presencia ha sido habitual en Sol en ocasiones anteriores.

Antes de abandonar la sede del Ejecutivo madrileño, en su camino a la salida, Garrido y Casado han intercambiado dos breves conversaciones: una relacionada con la asistencia al acto, donde el segundo le ha reconocido al primero que no tenía "apuntado" el evento de hoy y que menos mal que habían hablado; y otra con la comisionada de las víctimas del terrorismo, Ángeles Pedraza.

También en el camino a su salida, Garrido y Casado han coincidido con el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, nombre de los que suenan con más fuerza como alternativa a la candidatura a la Presidencia autonómica. De hecho, han posado los tres para una foto junto con el secretario general del PP de Madrid, Juan Carlos Vera.

Finalmente, Casado ha dejado la sede del Gobierno madrileño diciendo a Garrido que no tenía que ir con él hasta la puerta porque era él el que había ido a acompañarle, y ha dejado a los periodistas sin aclarar si Madrid será de las primeras comunidades donde desvele los candidatos para las próximas elecciones.

GARRIDO REITERA QUE QUIERE SER EL CANDIDATO
Poco después, Garrido ha quitado hierro a ese silencio de Casado y ha dicho que "ha hecho muy bien" porque esa cuestión "tocará cuando toque". "Él ya ha anunciado que a lo largo de este mes dirá los candidatos y en eso estamos", ha manifestado.

Tras reiterar que su opinión no ha cambiado y a él le gustaría ser el candidato del PP en la Comunidad de Madrid, ha agradecido la presencia de Casado en el acto de la Constitución, aunque no lo ve como un respaldo a su posible candidatura.

LOS CANDIDATOS, ANTES DE LA CONVENCIÓN DE ENERO
Casado tiene previsto llegar a la Convención Nacional que el PP celebrará en enero con todos los números uno ya anunciados y que ese encuentro sea el pistoletazo de salida de la precampaña hacia los comicios de mayo.

Garrido llegó a la Presidencia de la Comunidad el pasado mes de mayo, tras la dimisión de Cristina Cifuentes por la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y la difusión de un vídeo sobre un robo de cremas en un supermercado.

En el equipo de Garrido, donde ya hay cierto nerviosismo por la espera, consideran que el presidente madrileño tiene opciones de ser el candidato porque ha realizado una buena gestión, sobre todo económica, y presentar otro cartel podría interpretarse como una "enmienda a la totalidad" a lo que ha hecho el PP en Madrid y ha funcionado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE