jueves, 13 de diciembre de 2018 18:46
Politica

Los Reyes Juan Carlos y Sofía acuden al tanatorio a despedir a Miguel Primo de Rivera

|

Los Reyes Juan Carlos y Sofía han acudido este martes al tanatorio madrileño donde se velan los restos de Miguel Primo de Rivera y Urquijo, amigo personal del ex jefe de Estado y una de las personalidades más prominentes de la Transición a la democracia.

Don Juan Carlos y Doña Sofía se han desplazado al tanatorio tras inaugurar en el Caixa Fórum de Madrid la exposición 'Democracia 1978-2018', en el marco de los actos por el 40 aniversario de la Constitución española.

Miguel Primo de Rivera, nieto del dictador del mismo nombre y sobrino del fundador de Falange, se educó junto al hoy rey emérito y comenzó su trayectoria política como alcalde de Jerez (Cádiz) entre 1965 y 1971. Esta ciudad le distinguió con los títulos de 'Alcalde Perpetuo y Honorario', 'Hijo Adoptivo' y 'Medalla de Oro de la ciudad'.

Procurador en Cortes durante el franquismo, consejero nacional del Movimiento y consejero del Reino, Miguel Primo de Rivera fue uno de los proponentes de Adolfo Suárez como presidente del Gobierno y también el encargado de presentar y defender en las Cortes la Ley para la reforma política. En 1977 fue designado senador por el rey Juan Carlos en las Cortes Constituyentes.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil