jueves, 28 de marzo de 2024 15:18
Politica

Ximo Puig rechaza la salida inmediata de Susana Díaz y dice que "todo el mundo" debe asumir sus responsabilidades

Pide analizar que ha influido en el voto de Vox: el entorno europeo, el andaluz o el contexto español
|

Ximo Puig interviene en un acto en Castellón

Pide analizar que ha influido en el voto de Vox: el entorno europeo, el andaluz o el contexto español

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha rechazado este martes la salida inmediata de Susana Díaz y ha asegurado que "todo el mundo" debe asumir sus responsabilidades. Puig ha alegado que Díaz ganó las elecciones en Andalucía, pese a perder 14 escaños, por lo que no ve "factible" su marcha.

En declaraciones a LaSexta, el dirigente socialista ha asegurado que toca "asumir responsabilidades" tras los resultados de los comicios andaluces que podrían suponer la salida del poder en la Junta tras 36 años, pero ha añadido que las tiene que asumir "todo el mundo".

"No significa que inmediatamente deba dimitir un candidato, que además ha ganado las elecciones. No parece la salida más factible", ha recalcado Puig, quien ha dicho que Ferraz analizará lo que conviene más al partido y a Andalucía.

En este sentido, el presidente de la Comunidad Valenciana ha defendido que el análisis se tiene que hacer desde la "serenidad" y la "moderación y "sin ventajismo". "Hay que ver que corrientes son las que existen, si hay unas corrientes de entorno europeo, otras de Andalucía y otras en el contexto español", ha asegurado tras el auge de Vox, que obtuvo 12 escaños en los comicios del domingo.

En la misma línea, en la inauguración de la exposición 'Això és TEU-5.000.000' en el Puerto de Valencia, Ximo Puig ha defendido que "no se deben tomar decisiones precipitadas" y ha abogado por "analizar la situación". "Cada uno tiene que asumir siempre su responsabilidad, pero sabiendo que en este momento lo fundamental primero es garantizar la gobernabilidad".

Puig ha abogado por "actuar con serenidad y saber exactamente leer los resultados con todas las dinámicas que existen en la sociedad". A su entender, "hay cosas que tienen que ver con la situación propia de Andalucía, otras que tienen que ver con la situación de España y otras incluso con los flujos de opinión que hay en Europa".

En su opinión, "no se deben tomar decisiones precipitadas, que hay que analizar la situación y cada uno tiene que asumir siempre su responsabilidad pero sabiendo que en este momento, lo fundamental primero garantizar la gobernabilidad y a nivel de España, que haya una secuencia de asumir también que necesitamos Presupuestos, todos los grupos políticos tienen que poner también de su parte para garantizar la estabilidad", ha apuntado.

Para el jefe del Consell "los responsables" de los resultados andaluces "somos todos de alguna manera, porque es evidente que hay unas causas de insatisfacción en la sociedad que le llevan a adoptar un voto que es muy preocupante". Por este motivo insta a hacer "un análisis en profundidad de por qué Europa en estos momentos tiene esa problemática derivada del populismo conservador".

NO ES EQUIPARABLE A VALENCIA
Sobre la posibilidad de que los resultados en Andalucía se repitan en la Comunitat Valenciana, Puig ha cree que "no son en estos momentos equiparables porque los escenarios no son equiparables" aunque ha admitido que "hay que estudiar bien lo que son estos movimientos en la sociedad".

En todo caso, su intención es dar "continuidad" al "marco de honradez, estabilidad política y diálogo social permanente que ha generado empleo y buenos resultados" en la Comunitat Valenciana en los últimos años, donde "todos los indicadores han mejorado", ha resaltado.

De hecho, la Comunitat Valenciana es "la CCAA que más ha crecido en empleo, hemos visto ahora los 5 millones de contenedores", ha resaltado, para avisar de que "la economía y el empleo exigen estabilidad y creo que la política debe generar estabilidad", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE