sábado, 15 de diciembre de 2018 05:21
Politica

Podemos critica que el Rey Juan Carlos "vaya a jugar un papel central" en los actos del 6 de diciembre

|

Rueda de prensa de Podemos tras el Consejo de Coordinación del partido

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha rechazado este martes que el Rey emérito Juan Carlos I "vaya a jugar un papel central" en los actos que celebrará el Congreso el 6 de diciembre con motivo del 40 aniversario de la Constitución. Aún así, ha confirmado que Podemos participará en ellos.

"Sí vamos a participar, pero con ánimo de hablar del futuro. Cuando hablamos de Constitución española queremos decir dos cosas: que hay que agradecer la lucha y el trabajo de generaciones que nos precedieron para traer derechos, y que hay que mirar al futuro y reformarla, actualizarla a los tiempos actuales", ha defendido.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la coportavoz de la Ejecutiva, Noelia Vera, en la sede del partido morado, al ser preguntado por el papel que jugará Podemos en esos actos, y el mensaje que le quieren trasladar tanto al Rey Felipe VI como a Juan Carlos I, ambos presentes también en los actos.

DEFENDERÁN LA REPÚBLICA
A este respecto, ha asegurado que defenderán que, entre otras cosas, es fundamental reformar la jefatura de Estado en la Constitución, para que esta deje de elegirse "por fecundación" y pase elegirse "democráticamente".

"En estos fastos, a los que vamos a asistir, vamos a estar presentes con esta actitud. Y creo que no nos va a gustar, ni a nosotros ni a mucha gente, que una persona, el Rey emérito, que se ha fotografiado de manera afable con alguien del que la CIA dice que ordenó el asesinato de un periodista, vaya a jugar un papel central en estos eventos", ha apostillado.

Así, ha ahondado en que, a su juicio, "cada vez hay más españoles que no entienden que tiene que ver la defensa de los principios constitucionales con este comportamiento de la Monarquía".

"Nosotros vamos a estar en esos actos reivindicando el trabajo hecho por generaciones anteriores y también explicando que las nuevas generaciones cada ves más quieren un nuevo modelo de país, en el cual la Jefatura de Estado no esté vinculada a corrupción y que no se elija por fecundación sino de manera democrática", ha remachado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil