lunes, 17 de diciembre de 2018 17:51
Politica

El presidente de Ceuta rechaza construir un muro como plantea Vox porque incomunicaría a la ciudad autónoma

|

El presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha rechazado la propuesta de Vox de construir un muro en Ceuta y en Melilla para frenar la inmigración y ha aseverado que es partidario de aumentar la seguridad, pero no la incomunicación, algo que entiende que se conseguiría de salir adelante esta iniciativa que lleva el partido de Santiago Abascal en su programa electoral.

Después de reunirse en el Palacio de la Moncloa con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa y ha explicado que le ha trasladado la misma posición en materia de inmigración que compartía con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. De esta manera, ha reclamado paliar "los déficits" que aprecia en la frontera de Ceuta con Marruecos, en instalaciones, equipos tecnológicos o personal humano.

"Nosotros queremos una fronteras que sean seguras, que estén debidamente protegidas y que estén respetadas", ha afirmado, antes de rechazar la idea de levantar un muro donde actualmente está la valla que separa España de Marruecos.

En este sentido, ha defendido que una frontera, además de combatir "la presión de la inmigración irregular", también debe servir de "palanca para el desarrollo económico" y de "comunicación con el país vecino". "Sí a la seguridad y no a la incomunicación", ha sentenciado.

Vivas ha valorado positivamente el encuentro con Sánchez y ha aplaudido que se haya incluido a las dos ciudades autónomas españolas en la ronda de contactos con los presidentes autonómicos. "Se refuerza el argumento de que en España hay 19 autonomías", ha apuntado.

En el encuentro, Vivas ha insistido en la importancia estratégica de su ciudad como una de las dos únicas fronteras terrestres de Europa con África y ha abordado la situación de los menores no acompañados.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil