miércoles, 24 de abril de 2024 05:12
Politica

Casado llama a defender la Constitución, "la mejor vacuna contra el radicalismo, populismo y nacionalismo"

En la jornada de puertas abiertas del Congreso, García Egea asegura que se sienten "plenamente representados" con la Carta Magna
|

Acto de homenaje a la Constitución de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de

En la jornada de puertas abiertas del Congreso, García Egea asegura que se sienten "plenamente representados" con la Carta Magna

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha llamado este martes a defender la Constitución porque es "la mejor vacuna contra los radicalismos, los populismos y los nacionalismos". Según ha subrayado, su formación quiere que siga "vigente" y "uniendo a todos" los españoles "en la concordia".

Así se ha pronunciado Casado tras participar en la jornada de puertas abiertas del Congreso de los Diputados y saludar a los ciudadanos que se han acercado a visitar sus dependencias con motivo del 40 aniversario de la Carta Magna.

Casado ha señalado que están de celebración porque hace "40 años de la mejor Constitución, la de todos". "Acordaos de esa frase de Suárez, la de que no nos hacía a nadie esenciales pero sí protagonistas en nuestra historia; no resolvía todos los problemas pero sí nos hacía protagonistas de nuestro futuro", ha manifestado, en alusión a las palabras del expresidente del Gobierno.

"DIQUE DE CONTENCIÓN DEL INDEPENDENTISMO"
Por todo ello, ha subrayado que Carta Magna hay que "celebrarla y defenderla" porque es "la mejor vacuna contra los radicalismos, contra los populismos y contra los nacionalismos". El PP, ha proseguido, quiere que "siga vigente" y que siga "uniendo a todos en la concordia que aún sigue viva".

Previamente, en el acto de homenaje a la Constitución celebrado en la sede del Gobierno madrileño, Casado ha señalado que el texto fundamental ha permitido una España "plural, diversa", pero también "unida, cohesionada y vertebrada".

Además, Pablo Casado resaltado que el PP quiere ser "dique de contención del independentismo", ya que el Gobierno de Pedro Sánchez "está decidido a aliarse con él para permanecer en el Palacio de la Moncloa".

GARCIA EGEA; APOYO A LA CONSTITUCIÓN
También el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha celebrado el aniversario de la Carta Magna con los ciudadanos. "La Constitución cumple 40 años. Tiene más años que algunos de nosotros, que nos sentamos aquí, pero nos sentimos plenamente representados", ha subrayado.

El 'número dos' del PP ha señalado que con su presencia en el Congreso en esta jornada de puertas abiertas quiere acompañar a los "verdaderos propietarios" de la Cámara y a los que "sirven" desde los escaños: los ciudadanos. "Agradeceros que sigáis apoyando el sistema democrático, que hace que España avance", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE