sábado, 15 de diciembre de 2018 06:21
Politica

Pedro Sanz defiende que la aplicación del 155 muestra "el valor" de la Constitución en su 40 Aniversario

|

No title

El vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, ha señalado este martes, cuando se celebra el 40 aniversario de la redacción y aprobación de la Constitución Española, que "el importante valor" de la Carta Magna se ha podido comprobar con la aplicación del artículo 155 en el Senado "para defender la unidad de España".

En una carta abierta, el que fuera presidente de La Rioja durante 20 años, ha destacado los artículos de la Constitución en los que se desgrana la organización territorial del Estado en Comunidades Autónomas. Según apunta, estos permiten atender "la pluralidad y diversidad territorial" y logran que se alcancen "altos niveles de descentralización política".

Como ejemplo ha puesto a su comunidad autónoma, que según ha apuntado, "ha crecido en identidad, en fortaleza económica, en calidad de vida y en proyección nacional e internacional". En este sentido, ha matizado que esos logros los ha conseguido "sin olvidar su pertenencia a un país que se llama España".

Además, Sanz destaca la "generosidad" y "visión de Estado" de las fuerzas políticas que alcanzaron el consenso necesario para aprobar la redacción de la Constitución. "No fue fácil, pero entre todos consiguieron que en aquella redacción primase el interés de todo el pueblo español, dejando a un lado intereses más particulares y estériles frentismos", añade.

Sanz acaba la carta señalando que estos cuarenta años de Constitución hacen que se sienta "cada día más riojano y por ello más español". Termina felicitando a todos los españoles por este aniversario.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil