jueves, 28 de marzo de 2024 16:32
Politica

Un total de 1.632 ciudadanos acuden al Senado el primer día de puertas abiertas

Un total de 1.632 personas visitaron el Senado este martes, 4 de diciembre, el primer día de la XXI edición de jornadas de puertas abiertas con las que la Cámara Alta conmemora el 40 aniversario de la aprobación de la Constitución Española el 6 de diciembre de 1978.
|

Sesión de control en el Senado

Un total de 1.632 personas visitaron el Senado este martes, 4 de diciembre, el primer día de la XXI edición de jornadas de puertas abiertas con las que la Cámara Alta conmemora el 40 aniversario de la aprobación de la Constitución Española el 6 de diciembre de 1978.

Según ha informado la institución a Europa Press, un total de 1.632 ciudadanos acudieron a las jornadas de puertas abiertas que se alargarán hasta este miércoles hasta las 19.00 horas, cuando se ofrecerá el número total de visitantes. El pasado año, fueron 1.697 las personas que acudieron a la Cámara Alta durante la primera jornada, que se celebró el lunes, día 4 de diciembre.

Durante la visita, que comienza en la plaza de la Marina Española con la entrada al Palacio por la Puerta del Rey, los ciudadanos pueden recorrer las dependencias del Senado, como los Despachos de Honor de la Presidencia, el Salón de los Pasos Perdidos y la Biblioteca.

Los primeros ciudadanos que se han acercado a la Cámara Alta han sido recibidos por el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y por senadores de los diferentes grupos.

Desde las ocho de la mañana ya se agrupaban las primeras personas que deseaban acceder al Palacio del Senado, para "ver qué es lo que hacen dentro", y comprobar si realmente "se ganan el sueldo o no". Para varios de los que aguardaban soportando el frío de la mañana, esta visita y la actualidad política estaba marcada por el auge en las elecciones andaluzas de la ultraderecha. Luis, muy seriamente, ha advertido que "extremismo, ninguno", y ha reconocido que ve la situación "regular".

A las 10.00 horas, puntualmente, se han abierto las puertas del Senado, y los visitantes han desfilado saludando tanto al presidente como al vicepresidente y al resto de senadores. Para agradecerles su visita, la Cámara Alta les obsequiará con un ejemplar de la Constitución y con un llavero conmemorativo del 40 Aniversario de la redacción y aprobación de la Carta Magna.

Las personas que se han acercado a lo largo de este martes y quienes lo hagan este miércoles tendrán además la posibilidad de visitar la exposición que se inauguró la semana pasada de arte contemporáneo y que ocupa gran parte de los pasillos y salas del palacio. 'El Poder del Arte' es una de las acciones que se están llevando a cabo en el marco de las celebraciones del 40 aniversario de la Constitución. En este caso, el Reina Sofía presenta 42 obras de artistas seleccionados por haber desarrollado su trabajo en torno a la fecha clave de 1978 o durante estas últimas cuatro décadas.

Uno de los señores que aguardaban su turno para entrar, y disfrutaba de un café caliente cortesía del Senado, ha explicado que su intención era la de "dar un rapapolvo" a sus señorías por cómo lo estaban haciendo, y les ha echado en casa que no generen "trabajo para los españoles".

Durante la visita, las personas que se acerquen podrán visitar las zonas más emblemáticas del Senado, tanto el antiguo salón de plenos como la biblioteca o los despachos de honor, donde se recibe a las autoridades.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE