lunes, 10 de diciembre de 2018 19:55
Politica

El PP y NNGG izarán la bandera de España y repartirán la Constitución en la plaza de Cataluña de Barcelona

|

El candidato a la presidencia de Nuevas Generaciones del Partido Popular

El PP catalán y Nuevas Generaciones celebrarán los 40 años de la Constitución de 1978 con un acto el 6 de diciembre en la plaza de Cataluña de Barcelona que incluirá un izado de la bandera de España y el reparto de ejemplares de la Carta Magna. Además, los promotores harán una defensa de la Ley de Símbolos que presentó el PP y fue desechada por el Pleno del Congreso de los Diputados.

Así lo ha adelantado a Europa Press el presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago, que ha señalado que con este acto quieren "concienciar a los catalanes ded que el mayor régimen de libertades de la historia del país lo ha dado la democracia y la Constitución".

En medio del desafío secesionista que, a su juicio, ha sufrido Cataluña en el último año y medio, la organización juvenil del PP quiere poner en valor la Carta Magna como marco de legalidad y de convivencia entre los ciudadanos.

PULSERAS CON EL LEMA 'YO NACÍ EN DEMOCRACIA'
Con ese espíritu, entre las 9 y las 11.00 horas del día 6 de diciembre, Nuevas Generaciones y miembros del PP catalán, entre ellos su presidente, Alejandro Fernández, acudirán a la plaza de Cataluña para repartir unos 300 ejemplares de la Carta Magna, izar la bandera de España y repartir pulseras con el lema 'Yo nací en democracia'.

Además, los organizadores portarán una cámara digital para grabar testimonios de los ciudadanos y lo que les evoca este aniversario de la Constitución. Luego difundirán un "collage con todas las intervenciones", ha añadido Gago.

El presidente de Nuevas Generaciones ha subrayado que en este acto pondrán en valor la Ley de Símbolos que presentó el Grupo Popular y que no prosperó en el Pleno del Congreso. A su entender, esa normativa es "crucial" para acabar con la "impunidad" y concienciar a una parte de la sociedad catalana que percibe cómo se ponen símbolos anticonstitucionales en edificios públicos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil