viernes, 19 de abril de 2024 04:04
Politica

Errejón, orgulloso de "héroes" sin capa, pide retirada de cargos para detenidos en la "gran sacudida democrática"

"Estoy enamorado del Madrid y de la España del 15M, que es plural, diversa y democrática", dice
|

Diputado de Unidos Podemos, Íñigo Errejón

"Estoy enamorado del Madrid y de la España del 15M, que es plural, diversa y democrática", dice

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha asegurado sentirse orgulloso de "unos héroes que no llevan capa", en referencia a los hombres y mujeres que salieron el 15M, y ha pedido la retirada de cargos para los detenidos en la "gran sacudida democrática", 14 personas a las que se les pide en conjunto un total de 74 años de cárcel.

"Estoy aquí como madrileño acompañando una iniciativa del Ayuntamiento que reconoce que hace casi ocho años empezó un impulso para Madrid y para toda España para recuperar una democracia secuestrada por los poderes de quienes no se presentan a las elecciones. Aquel primer impulso abrió una oleada de transformación democrática y estamos orgullosos de ser del Madrid del 15M y de ser de la España del 15M", ha declarado bajo la placa en la Puerta del Sol 10, con el lema 'Dormíamos, despertamos'.

A punto de celebrarse el aniversario de la Constitución, Errejón cree que "es más necesario que nunca para lograr un país de más justicia social, de más igualdad de oportunidades, más igualdad entre hombres y mujeres, que consigamos recuperar la democracia y poner las instituciones al servicio de la gente y no de los privilegiados".

"De lo que hablamos es de una España moderna que está orgullosa de sus héroes, que no llevan capas ni son prohombres. Son mujeres y hombres de la calle, ciudadanos que un día decidieron que el país necesitaba una sacudida porque no podíamos seguir siendo un país que rescataba bancos al mismo tiempo que se hundían fruterías o familias. A esa gente le estamos profundamente agradecidos", ha aseverado.

Él estuvo en la plaza hace ocho años y vuelve hoy para "dar las gracias" y pedir la retirada de cargos a los detenidos "por participar en una gran sacudida democrática". "Estamos orgullosos de ellos ya que gracias a ellos España es hoy más libre, más diversa, plural y tolerante. Hoy están soplando algunos vientos que dicen que para solventar sus problemas tienen que retroceder y ser un país de la desconfianza y miedo al diferente y no lo creemos. Estoy enamorado del Madrid y de la España del 15M, que es plural, diversa y democrática", ha terminado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE