sábado, 15 de diciembre de 2018 09:38
Politica

Borrell reconoce ante su homólogo turco el papel de Turquía en la crisis de los refugiados sirios

|

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha reconocido este martes ante su homólogo turco, Mevlüt Çavusoglu, el papel que juega Turquía en la crisis de los refugiados sirios y en el conflicto en el país.

El encuentro, mantenido en el marco de la Reunión Ministerial de la OTAN en Bruselas, ha servido para que el jefe de la diplomacia española haya reafirmado que España considera la seguridad de Turquía como "estratégica".

A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha recordado que España participa "con un esfuerzo notable" en la misión OTAN de apoyo a Turquía con la Batería Patriot presente en territorio dentro del plan de defensa de la OTAN "NATO Support to Turkey".

El jefe de la diplomacia española ha reconocido el papel que juega Turquía en la crisis de los refugiados sirios, y su contribución en la búsqueda de una solución política al conflicto en Siria. A su juicio, estose materializa en la reanudación de las negociaciones de paz en el marco de Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Por último, los dos ministros han constatado que las relaciones económicas y comerciales entre sendos países son de naturaleza estratégica y han expresado sus deseos de que esta colaboración siga profundizándose en el futuro.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil