jueves, 13 de diciembre de 2018 19:26
Politica

Garrido espeta a Ciudadanos que tiene la culpa del Gobierno "desastre" de Sánchez por el "acoso y derribo" a Rajoy

|

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en la Asamblea

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha espetado al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, que su formación tiene la culpa del Gobierno "desastre" del presidente Pedro Sánchez, por la "política de acoso y derribo" del PP y del exjefe del Ejecutivo Mariano Rajoy.

Durante la sesión de control, en el Pleno de la Cámara regional, durante una pregunta sobre la puntualidad de Renfe de la formación 'naranja', Garrido ha lanzado a Aguado que "no son inocentes de todo lo que está pasando", sino que son "igual de responsables que el resto" de que gobierne el PSOE.

Pero, como responsable de la Comunidad, ha sostenido que, en cuanto a Renfe, han trabajado "activamente" con el anterior Gobierno de la Nación para "los problemas de puntualidad se corrigieran y no volvieran a producirse". Así, ha remarcado que están negociando un nuevo convenio entre la operadora ferroviaria y el Consorcio Regional de Transporte de la Comunidad.

Dentro de las cláusulas, según Garrido, se ha propuesto que Renfe contemple "exigencias objetivas en la prestación del servicio así como la información que debe facilitar al Consorcio acerca del cumplimiento de esas exigencias, más las eventuales penalizaciones para garantizar los estándares de calidad" que les están exigiendo.

Asimismo, ha hecho hincapié en que han trabajado "codo con codo" con el Ministerio de Fomento para el plan integral de mejora del servicio de Cercanías hasta el año 2025, de mas de 5.000 millones y para que se incluyese un plan de choque específico.

Garrido ha recordado que este plan tenía una inversión de 580 millones, pero que gracias a su "firmeza" en la entrevista que mantuvo con Sánchez en noviembre se ampliará en mil millones. "Para arrancar compromisos ya tienen los ciudadanos a los mejores: el PP", ha concluido.

"ASUMAN SU RESPONSABILIDAD", DICE AGUADO
Y es que, previamente, Aguado, en su turno de intervención, ha criticado que en los últimos 10 años la inversión ha caído en Renfe "de forma dramática", tanto en infraestructuras, personal y mantenimiento. Esto ha provocado, a su parecer, que coger el Cercanías sea "jugar a la lotería".

El portavoz de la formación 'naranja' ha remarcado que esto no es solo responsabilidad del Gobierno de la Comunidad sino del PP también, porque "llevan 10 años pasándose la 'pelotita' de un patio a otro sin tomarse en serio un servicio de transporte público". "A este binomio del y tú más se les ha sumado un nuevo compañero de viaje que es Podemos, haciendo que en el centro de Madrid no puedan pasar coches", ha espetado.

Por ello, ha pedido a los tres partidos que "asuman su responsabilidad" y pongan en marcha mecanismos de coordinación a través del Consorcio. "Hagan algo", ha lanzado, al tiempo en el que ha insistido en su propuesta de que se devuelva integro el billete de transporte si los retrasos superan los 15 minutos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil