viernes, 29 de marzo de 2024 13:32
Politica

Iglesias sigue convencido de que habrá elecciones antes de verano aunque el Gobierno lleve los PGE al Congreso

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este miércoles que aunque "hay que intentar hasta el final" que se aprueben los Presupuestos", no es "ingenuo", y sigue convencido de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelantará las elecciones generales antes de este verano.
|

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la coordinadora de Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este miércoles que aunque "hay que intentar hasta el final" que se aprueben los Presupuestos", no es "ingenuo", y sigue convencido de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelantará las elecciones generales antes de este verano.

"En nuestra organización hemos hecho análisis de que estamos ante muchas posibilidades de que haya elecciones. En La Moncloa parece que han visto la posibilidad de que las haya en el mes de mayo", ha asegurado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Así lo ha asegurado al ser preguntado por el anuncio realizado por el presidente del Gobierno este martes en una entrevista en Telecinco, de que en enero el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de Presupuestos y lo remitirá al Congreso para continuar con su tramitación.

"HAY QUE INTENTARLO HASTA EL FINAL, PERO NO SOY INGENUO"
"Yo creo que hay que intentarlo hasta el final, pero no soy ingenuo", ha insistido Iglesias, antes de señalar que, de hecho, su grupo de Unidos Podemos han sido "casi los únicos", a su juicio, que se han "esforzado" para conseguir los apoyos que permitan la aprobación de las cuentas públicas.

No obstante, ha insistido en que aunque "no es imposible que salgan, la ingenuidad en política se paga" y "hay que asumir y contar con que haya elecciones generales pronto".

En todo caso, Iglesias ha vuelto a aprovechar para hacer un llamamiento a los independentistas catalanes para que apoyen las cuentas. "Tienen que hacer una reflexión. En Cataluña hay un conflicto y vamos a defender que se dialogue y quizás el Gobierno no haya dado todos los pasos suficientes, pero una cosa es eso y otra que los pensionistas no puedan ver como suben sus pensiones", ha afirmado.

"¿Eso anula el conflicto político? No, pero en política hay que tener altura suficiente para asumir los diferentes escenarios", ha defendido, antes de reconocer que "hay que hacer las cosas mejor con respecto a Cataluña".

"Y vamos a trabajar en eso. Pero sacar adelante una cuerdo de Presupuestos que ayuda mucho a la gente trabajadora, eso ayudaría a crear un escenario más favorable para que todos los temas se puedan poner encima de la mesa", ha apostillado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE