lunes, 10 de diciembre de 2018 21:06
Politica

Susana Díaz asistirá este jueves al acto de conmemoración de la Constitución en el Congreso

|

Susana Díaz

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, asistirá este jueves al acto de conmemoración de la Constitución que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados, a las 12,00 horas, y a la posterior recepción, según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz en funciones.

La recepción del Día de la Constitución tiene este año un marcado acento ya que se cumple el cuadragésimo aniversario de la Carta Magna y, por ello, asistirán los reyes actuales y los eméritos, así como parlamentarios de las Cortes Constituyentes y los llamados 'padres' de la Constitución.

Díaz acudirá a este evento tan solo unos días después de la celebración de las elecciones del 2D, donde los socialistas han repetido como partido más votado pero perdiendo 14 escaños y más de 400.000 votos en relación a marzo de 2015, y con un bloque PP-Cs-Vox que ha logrado una mayoría absoluta de 59 diputados que le permitiría llegar a la Presidencia de la Junta.

No obstante, es aún una incógnita quién presidirá el futuro gobierno andaluz de la XI Legislatura, después de que tanto el PP-A como Cs, --segunda y tercera fuerza política en resultados--, hayan reclamado la Presidencia de la Junta y de que Susana Díaz también haya anunciado que como lista más votada tomará la iniciativa para formar gobierno. Hasta el momento no se han iniciado las negociaciones entre las diferentes fuerzas que han obtenido representación parlamentaria.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil