jueves, 13 de diciembre de 2018 21:37
Politica

Clavijo supedita su apoyo a los PGE al cumplimiento de los acuerdos con Canarias

|

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ve una "buena noticia" el anuncio que realizó el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, en el cual aseguraba que el Consejo de Ministros remitirá en enero al Congreso el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019. Ha supeditado el apoyo de su formación al cumplimiento de los acuerdos con el Gobierno canario.

"Que se presenten los Presupuestos es una buena noticia porque dan estabilidad, esperamos que esa ley presupuestaria sea tan buena o mejor para Canarias que la anterior de 2018", ha subrayado el dirigente 'popular' para añadir que, la calidad de estos PGE, estará condicionada a que "se cumplimenten las firmas de los convenios que todavía no se han realizado".

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios después de la presentación del 'Diccionario de Toponimia de Canarias: Los Guanchismos' que ha tenido lugar en la sede de la Real Academia Española.

En referencia al apoyo de la formación 'popular' a esta ley presupuestaria que el Gobierno ha anunciado que llevará al Congreso en enero, tras pasar por el Consejo de Ministros, Clavijo ha asegurado que, el apoyo, "estará vinculado a la calidad de estos presupuestos para Canarias y que se respeten los logros conseguidos".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil