jueves, 13 de diciembre de 2018 09:04
Politica

Presidente de Murcia ve "incongruente" que Vox esté a favor de la unidad de España pero quiera eliminar las autonomías

|

López Miras presenta los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma

El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, considera "incongruente" decir que "se está a favor de la unidad de España y de España, y querer eliminar las autonomías". De verdad, se ha preguntado, "¿se hace más España eliminando la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia?", ha señalado López Miras en alusión a la propuesta de Vox.

A su parecer, "si hay un modelo que ha demostrado que es eficaz, es el del modelo del Estado de las Autonomías, que ha acercado mucho más la administración a los ciudadanos", por supuesto, ha admitido, "que es mejorable y tiene deficiencias" pero "no podemos retroceder; hay que mejorar sobre la base que tenemos".

Así ha contestado al ser preguntado por si está preocupado por el discurso de Vox de suprimir las autonomías surgido tras las elecciones andaluzas, antes de copresidir junto al delegado del Gobierno en la Región, Diego Conesa, el acto institucional con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española.

Según López Miras, "no es un avance ni se está haciendo España si proponemos eliminar a las autonomías", por eso no ve con buenos ojos la idea de eliminar la Región de Murcia, "que venga aquí un gobernador civil y que se administre todo desde Madrid".

"Se puede hacer más España desde Murcia, Andalucía o Cataluña y desde las autonomías, trabajar por acercar España a cada ciudadano", además de "utilizar ese poder autonómico para luchar también por la unidad de España", ha apuntado el presidente de Murcia, que es de la opinión de que "hay que mantener lo hecho, mejorarlo, si cabe, pero no retroceder".

Fernando López Miras ha valorado, de tal forma, que ""a todas luces", a quien se le pregunte "estará de acuerdo con que es un retroceso en el modelo de convivencia de España y en la Constitución Española de 1978".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil