domingo, 16 de diciembre de 2018 00:57
Politica

Revilla no pactaría con VOX porque sus planteamientos están "en las antípodas" del PRC

|

Miguel Ángel Revilla

El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reconocido "sorpresa" por la fuerza con la que ha entrado VOX en Andalucía, algo que cree que podría darse "a corto plazo" en otras instituciones nacionales y autonómicas, y ha asegurado que no pactaría con este partido porque sus "planteamientos" están "en las antípodas" de los regionalistas.

"Cómo vamos a pactar con un partido que dice que hay que suprimir las autonomías, ¡Imagínate!. Yo que he dedicado toda mi vida a luchar por la autonomía de Cantabria, pues es lo que me faltaría ya", ha dicho el también secretario general de los regionalistas al ser preguntado acerca de un posible pacto entre el PRC y VOX, si este partido consiguiera representación en Cantabria en las próximas elecciones de 2019.

Revilla ha señalado que, por el momento, según las encuestas que ha visto, VOX no entraría en el Parlamento cántabro en 2019, aunque considera que "todo es posible".

El presidente cántabro y líder del PRC ha explicado que su partido puede pactar con cualquier formación que no sea xenófoba y que apueste por el Estado autonómico.

Considera que VOX tiene "ribetes muy parecidos" a los partidos de ultraderecha que están apareciendo en Europa, como por ejemplo el Frente Nacional de la francesa Marie Le Pen.

Y, de nuevo, respecto al resultado de VOX en las elecciones andaluzas, en las que ha conseguido 12 diputados, Revilla ha reconocido que es un resultado que "no esperaba nadie". "Ha sido una sorpresa, incluso para mí", ha dicho Revilla.

El presidente cántabro ha opinado que el "detonante" y "tema fundamental" que explica la "explosión" de VOX es todo lo relativo al conflicto soberanista en Cataluña, un asunto que este partido ha sabido "rentabilizar". "La democracia es lo que es", ha aseverado.

Y es que, a juicio de Revilla, en la ciudadanía española, sobre todo fuera de Cataluña y el País Vasco, ha "calado" el mensaje de quienes defienden que aquellos promotores del desafío soberanista del 1 de octubre deben pagar sus "tropelías" con "todas las consecuencias" y la opinión se ha ido "radicalizando" en relación a este tema.

El presidente cántabro ha reconocido que esto le genera "preocupación" ya que él defiende que, además de por la vía judicial y coercitiva, se tiene que llegar a "algún tipo de acuerdo" en Cataluña, a través del diálogo para llegar a una solución a este problema, aunque dentro del marco de la Consitución.

Revilla ha realizado estas declaraciones tras firmar, en representación del PRC, el acuerdo presupuestario al que su partido y el PSOE han llegado con Cs para aprobar las cuentas regionales de 2019.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil