jueves, 25 de abril de 2024 11:33
Politica

Suárez Illana no ve "ningún anticonstitucionalismo" en Vox y sí en Bildu

El presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, ha asegurado este miércoles que no ha visto "ningún anticonstitucionalismo" en Vox, "todavía", al contrario que en Bildu.
|

Suárez Illana y Martínez Almeida

El presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, ha asegurado este miércoles que no ha visto "ningún anticonstitucionalismo" en Vox, "todavía", al contrario que en Bildu.

"Yo no he visto ningún anticonstitucionalismo todavía en Vox y, sin embargo, sí lo veo en Bildu, donde hay asesinos que han empuñado las armas contra padres de la Constitución", ha afirmado Suárez en respuesta a preguntas de los periodistas durante un acto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid con motivo del 40 aniversario de la Constitución.

En este sentido, Suárez ha señalado que "en esa comparación, no sale muy bien parado ninguno de los que hoy en día están soportando al presidente del Gobierno".

En alusión al aniversario de la Constitución, Suárez ha celebrado estos "40 maravillosos años de la Carta Magna". "Por mucho que se haya repetido, yo creo que nunca será suficientemente repetido que son los únicos 40 años de toda nuestra historia, de los 500 años de historia de la nación española, en los que confluyen paz, democracia, libertad y prosperidad compartida para todos", ha manifestado.

Suárez se ha referido a la Constitución como "el dique que ha evitado la persecución del discrepante", para señalar que "ha permitido unos años de convivencia maravillosos", al tiempo que ha apuntado que "la propia Constitución prevé incluso su modificación si así lo entiende necesario el conjunto del pueblo".

Sobre una posible reforma constitucional, ha dicho que "el momento es aquel en el que confluye una necesidad común, una solución acordada y un pueblo español detrás de ella". "Ese es el momento de hacer una reforma, eso es lo que prevé la propia Constitución y quienes defendemos la Constitución nos atenemos a ello", ha agregado.

"Mientras la reforma sean simplemente ofrecimientos ideológicos que se quieren blindar a través de la Constitución, mal vamos, eso no es una reforma viable, mientras se haga en campaña electoral y como arma arrojadiza contra tu adversario político que además es con quien tienes que pactarla, mal iremos", ha señalado.

A su juicio, tal y como se está viendo estos días en muchos reportajes, la Constitución se redactó "con mucha discreción y con muchas ganas de acordar", y "esa es la forma de abordar una reforma de la Constitución, y cuando esté acordada se propone al pueblo español, cualquier otra forma está abocada al fracaso desde el inicio".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE