jueves, 13 de diciembre de 2018 18:54
Politica

Rivera pide a Tezanos que dimita si tiene "un mínimo de dignidad

|

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado las encuestas electorales publicadas por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) desde que está al frente José Félix Tezanos, exmiembro de la Ejecutiva del PSOE, y le ha pedido que dimita si es que tiene "un mínimo de dignidad".

"Lo mejor que puede hacer el señor Tezanos es dimitir, por responsabilidad", ha declarado en rueda de prensa en la sede de Cs, tras la reunión del Comité Ejecutivo, cuando se le ha preguntado por el Barómetro de Opinión publicado este miércoles y realizado el pasado noviembre.

Según el CIS, los socialistas serían la primera fuerza en unas elecciones generales con un 31,2% de los votos, el PP quedaría en segunda posición con un 19,1% y Ciudadanos y Unidos Podemos irían después con un 18,2% y un 18%, respectivamente.

Rivera ha censurado que Tezanos llegara al cargo cuando aún era dirigente del PSOE, que pronosticara para este partido unos resultados en los comicios autonómicos de Andalucía mucho mejores que los que tuvo el pasado domingo, cuando se dio un "batacazo", y que para las generales también le dé una amplia ventaja respecto a las demás formaciones.

"Me parece todo una barbaridad", ha manifestado, criticando también que, con Tezanos como presidente, el CIS haya cambiado la fórmula que aplica para estimar la intención de voto a cada partido.

Tras recordar que Ciudadanos pidió la comparecencia de Tezanos en el Congreso y aún no ha acudido, el líder de la formación naranja le ha reclamado que "por lo menos dimita y tenga un mínimo de dignidad".

UN PRESIDENTE DEL CIS SIN VÍNCULOS POLÍTICOS
Rivera ha defendido el cambio de legislación que propone su partido para que el presidente del CIS no pueda ser alguien vinculado con una formación política y que sea elegido por criterios de mérito y capacidad.

Asimismo, se ha mostrado en contra de que ahora este organismo elabore y publique sondeos electorales una vez al mes. "¿No sería más sensato que ese dinero se destinara a encuestas sociológicas con mucho más interés?", ha planteado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil